
El desfile de Michael Rider para Céline en París no fue una propuesta nueva, sino una continuación de su debut en julio. Diseños que exploran la sensibilidad a través de pañuelos de seda y flores setenteras muy visuales.
El desfile de Céline en París, el 5 de octubre, ha marcado un nuevo episodio para Michael Rider. El diseñador estadounidense, que ha debutado el pasado mes de julio redefiniendo el concepto preppy en la moda, lo ha vuelto a hacer. Mediante una propuesta que ha funcionado como secuela de su estreno. Esta vez, ha mantenido ese lujo basado en la estabilidad, con looks que han combinado colores muy vivos con tonos negros y crudos que han servido para anclar la colección.
Fotografías oficiales del desfile de Céline ss26 en París. Crédito: @celine
La nueva era de Céline con Michael Rider viene marcada por una colección que representa un tránsito entre el otoño y la primavera.
Si eres de los que se pone a ver desfiles con amigos, el 2025 ha sido tu año. Hemos visto muchos cambios en las casas de diseño más importantes, y ya hemos empezado a descubrir lo que tenían preparado. Se puede decir que quieren hacer las cosas de forma diferente. Un buen ejemplo ha sido el desfile de Céline en París, celebrado hace apenas unos días, con la propuesta para primavera-verano 2026.
No ha sido una pasarela completamente nueva, porque Michael Rider —el diseñador estadounidense que ha sustituido a Hedi Slimane— ha presentado una continuación. Es decir, lo que hemos visto de Céline en esta nueva Semana de la Moda en París ha sido la segunda parte de su debut en julio. O, dicho de otro modo, ha sido su forma de mostrarnos cómo entiende el lujo atemporal, y qué tejidos incorpora para construir su mensaje. También ha dejado claro cómo integra la nostalgia retro de los años setenta con una visión moderna, representada en detalles como la sastrería oversize masculina.
Michael Rider continúa desarrollando su visión de un lujo discreto, incorporando colores inspirados en los años setenta.
Sabiendo que el desfile de Céline en París ha sido una continuación, te darás cuenta de que todos los estampados, colores y texturas contribuyen a un mensaje central: que la ropa sea una versión más fluida, expresiva y menos fragmentada de lo habitual. Estos son rasgos clave en la forma de construir looks de Michael Rider, y que, por supuesto, ha incorporado en Céline.
Lo ha logrado a través de flores de aire psicodélico inspiradas en la moda de los años setenta, patrones con un toque vintage, y al mismo tiempo, con proporciones y estructuras muy definidas. Todo esto crea un equilibrio entre el pudor y la audacia. Y para ser más exactos, lo que realmente te atrapa es la visión poética y elegante de Rider, una visión que está estrechamente ligada al universo de Céline. ¿Dónde se hace visible? En los vestidos confeccionados con pañuelos de satén.
Estructuras y líneas perfectas, junto a una paleta de colores que resulta a la vez llamativa y neutra.
Michael Rider, a través de un lujo discreto y con flores de inspiración setentera, presenta la continuación de su propuesta para Céline en París.
¿Qué prendas han destacado en el desfile de Céline en París? Más allá de las flores psicodélicas, a nosotros nos han llamado especialmente la atención los pañuelos de seda. Ocupando un lugar central y se han integrado de forma impecable en la construcción de la propuesta.
También ha destacado el juego de volúmenes y el contraste de proporciones entre piezas largas y cortas, una característica que aporta frescura y renovación a la nueva mujer de Céline. Esa idea de equilibrio y fluidez ha facilitado la integración de prendas tan variadas como trajes masculinos oversize, gabardinas estructuradas, vestidos largos y vaporosos, o piezas sensuales con cortes sofisticados.

Así ha sido el desfile de Céline en París, que para Michael Rider representa una continuación de su debut. Es su forma de explicar que tanto hombres como mujeres, desde su primera salida en julio, no han dejado de caminar a lo largo de las estaciones de otoño-invierno hacia primavera-verano. Sin borrar el legado de sus antecesores, Rider ha marcado su propio espacio, donde la elegancia, la poesía y la sensibilidad se entrelazan con ese toque setentero que no podemos dejar de apreciar.
Descubre en la web oficial de la casa francesa la nueva propuesta que Michael Rider ha presentado en la Semana de la Moda de París.
