
Loewe da el salto a la alta perfumería con una nueva colección inspirada en una visión multifacética de fragancia y artesanía.
La nueva colección de perfumes Loewe Crafted juega con una manera completamente diferente de formular a la que estamos acostumbrados a ver de sus colecciones anteriores. Aquí, los tres nuevos perfumes juegan con la idea de la duplicidad y de la transformación a partir de tres notas reinterpretadas a través de los ojos de su españolidad.
Eva Víctor protagoniza la nueva campaña de perfumes Crafted de Loewe, dirigida por sus nuevos directores creativos y fotografiada por Tim Elkaim.
Un nuevo calibre de perfumes Loewe
A parte de las colecciones de ropa y sus accesorios de piel artesana, Loewe se ha coronado como un titán de la perfumería “designer” a través de colecciones inspiradas en la naturaleza. Esos son los de Botanical Rainbow, que realzan las posibilidades infinitas de todo lo que se podría encontrar en un invernadero. También, han tomado inspiración en la ciudad natal de la casa para crear perfumes espectaculares. Pero, hasta ahora, han sido perfumes de (un muy buen) mid-range.

Ahora, bajo una nueva dirección creativa, la apuesta es otra. Loewe está apuntando a un sector en el que cada vez más vemos a casas adentrarse: la alta perfumería. Eso, por llamarlo de alguna manera, se hace a través de líneas privadas o selecciones especiales. Para Loewe, eso es su línea Crafted de perfumes, que recodifican todos sus mantras a un nuevo nivel.

La colección de perfumes Loewe Crafted debuta con tres fragancias completamente nuevas para su ideario. ¿Qué las hila? Pues un profundo amor por la naturaleza, como en Botanical, pero ahora se formulan de manera distinta. Botanical se formula para resaltar la esencia pura de estas materias; Crafted explora cómo estas pueden transformarse y sacar a relucir facetas diferentes y mucho más complejas. Y, para encapsular estas nuevas creaciones, la casa recurre a su legado artesano para crear botellas inspiradas en la imperfección bella del cristal soplado… coronadas por un cabuchón de granito, cerrando el discurso.

La estrella de los perfumes Loewe Crafted: Bittersweet Oud
La colección de perfumes Loewe Crafted abre con Bittersweet Oud, una fragancia amaderada que explora la riqueza resinosa de esta madera a través de notas ácidas de naranja amarga y un toque cremoso y cálido de sándalo. ¿El resultado? un punto medio entre intensidad terrosa y frescura.

Para los amantes de lo clásico, pero con un twist: Iris Root
La colección Crafted de Loewe sigue con este perfume, más empolvado y matizado. Iris Root explora la belleza oculta del rizoma del iris con notas herbales de semilla de angélica y pimienta cimut cítrica. Esta, de carácter más fresco, evoca el florecimiento del iris de manera más conceptual.

El perfume Loewe Crafted para amantes de la vainilla: Roasted Vanilla
La colección de perfumes Loewe Crafted cierra con Roasted Vanilla, que explora la cremosidad de esta flor a través de notas amaderadas e intensas de madera de roble; que se fusiona con coñac. Y, como punto de contraste especiado, tenemos notas de pimienta rosa.