
Sandro y Clarks han rediseñado los zapatos en colores otoñales atemporales para que nuestros looks sean una mezcla de estilo británico y parisino. Una colaboración que incluye el estampado de vaca o el ante.
No vamos a negarlo: todas queremos unos zapatos en colores otoñales atemporales. Es más, necesitamos un calzado que, además de cumplir con esa premisa, marque la diferencia. Porque, siendo sinceras, nos encanta que nuestro outfit no pase desapercibido. Para cumplir esta misión, lo tenemos claro: apostamos por los zapatos diseñados por Sandro y Clarks. Siluetas que fusionan el estilo parisino de Sandro con el carácter british de Clarks. Zapatos con origen, pero con las tendencias de 2025.
Fotografías oficiales de los zapatos que han diseñado Sandro y Clarks. Crédito: @sandroparis
Sandro y Clarks combinan sus esencias, rasgos distintivos y características para crear zapatos que elevan cualquier tendencia.
Las últimas colecciones que hemos visto en París, Londres o Milán nos han dejado claro que, además de saber que el crop top o la minifalda serán nuestros grandes aliados, hay otro detalle importante: el calzado. Más que un accesorio, se ha convertido en una pieza clave de nuestro look, aportando mucho más de lo que imaginábamos.
Para la próxima primavera-verano 2026, el zapato transparente será tendencia. Pero, ¿y en otoño e invierno? Nosotros ya te lo contamos: apostaremos por zapatos en colores otoñales atemporales. En concreto, por los que acaban de diseñar Sandro y Clarks para esta temporada, una colaboración basada en la reimaginación de dos clásicos de Clarks: la Desert Boot y el zapato Wallabee.
Sandro ha cogido dos modelos clásicos de Clarks para reinterpretar las tendencias.
Teniendo en mente los dos zapatos principales, debes saber que la Desert Boot está dirigida a la mujer, mientras que el zapato Wallabee es para el hombre. Sin embargo, ambas siluetas son versátiles y la propuesta de colores te permite explorar estos zapatos en tonos otoñales atemporales de una manera diferente. Principalmente, los colores se inspiran en la paleta parisina, destacando el negro, burdeos y beige, así como el estampado de vaca. Todo ello trabajado en materiales de alta calidad como el ante, el cuero, el pelo y el borreguito.
La paleta de colores combina a la perfección con materiales como el ante y el borreguito.
La mejor definición de zapatos en colores otoñales atemporales son los de Sandro y Clarks: una colaboración para enmarcar.
Después de conocer las líneas principales, es momento de analizar cada uno de los modelos. Por un lado, la Desert Boot para mujer. Este zapato, creado por Nathan Clark en 1950 tras descubrir un modelo artesanal en un bazar de El Cairo, llega ahora totalmente renovado. Para 2025, lo vemos con una visión parisina. Son dos versiones que te costará elegir: una en color camel, en plena tendencia, con borreguito; y otra con el estampado de vaca, perfecto para salir del clásico estampado de leopardo, que ya suele resultar aburrido.

¿Y el zapato para hombre? Se llama Wallabee y tiene su origen en 1968, reconocido hoy por su papel relevante en subculturas que van desde el movimiento Mod hasta la escena hip-hop. Esta historia no se ha perdido, ya que está presente en los nuevos diseños, pero con líneas depuradas y materiales refinados. Por ejemplo, está el ante en tono arena, el cuero en cognac y la piel con efecto potro en chocolate. Por supuesto, todo sobre la inconfundible suela de crepé de Clarks.
Descubre la colaboración entre Sandro y Clarks, que ha creado unos zapatos en colores otoñales atemporales que todos queremos, en la web oficial de la marca parisina.
