
Seiko trae de vuelta su mítico Rotocall este 2025 con un reissue que trae nuevas combinaciones de color al diseño de los 80.
El Seiko Rotocall original marcó un antes y un después en la relojería digital por su diseño innovador y tan icónico. Ahora, vuelve de los archivos de la marca con tres nuevas reinterpretaciones que combinan ese aire OG con un nuevo sentido de la contemporaneidad… y si tuviésemos que fichar un reloj digital a nuestra colección, sería este.

Un icono japonés de los 80 vuelve a irrumpir
El tema de los relojes digitales para Seiko no fue solo una cuestión de supervivencia; fue de innovación. La manufactura japonesa entró en este terreno mucho antes de que los demás fabricantes se vieran obligados a hacerlo. De hecho, puede que ellos mismos fueran los que dieron el catalizador para la crisis. Pero con lo que nos tenemos que quedar con esto es que Seiko fue pionero en el sector. Ellos comenzaron a experimentar con pantallas LCD en el 73 con lo que iniciaron esta era… y no pararon por muchísimo tiempo.

Ahora hacemos fast forward a 1982, cuando llegó el Seiko Rotocall. Este modelo fue el siguiente paso en la evolución digital de la firma con un diseño completamente innovador de líneas limpias y pulidas. Pero no todo era estética: la particularidad de este modelo es que se podía cambiar el modo del reloj girando el bisel; cosa que -nadie- estaba haciendo. Y fueron justo esas funciones tan user-friendly que hicieron que muchos astronautas optaran por uno en vez de un Speedy. Ahora, tantísimo tiempo después de esa primera ola de popularidad, Seiko ha decidido revivir el modelo y adaptarlo para el ahora… y mola muchísimo.

Así es el nuevo Seiko Rotocall: un look vintage, con alma moderna
Las nuevas versiones del Seiko Rotocall vienen actualizadas para el ahora; pero con ese mismo aire ochentero que hace que los coleccionistas babeen. En cuanto a specs, las cosas se mantienen bastante sencillas: un calibre de cuarzo digital A824 se encarga de todo. ¿Funciones? Pues tenemos lo típico, como horas, minutos, segundos y fecha… pero también hay más. Por ejemplo, el Rotocall rescata su cronógrafo de hasta 100 horas en incrementos de 1/100 segundos, alarma de hora, doble huso horario y, para rematar, un indicador de batería.

El cómo se accede a estos modos se mantiene fiel al original: por medio del bisel giratorio; y se puede consultar cuál modo está en uso gracias a una flecha a las 12 en punto, sobre el display. Fuera, nos encontramos una caja de acero inoxidable de 37mm acompañada por un brazalete de eslabones articulados coronado por un cierre desplegable. Y, como nuevas combinaciones, los biseles de estos nuevos modelos se decoran en amarillo + negro, rojo + negro o azul + gris.