Para vestir como un teddy bear con rollazo: Boss X Steiff

Que la nueva colabo de Boss con Steiff no te engañe por su ternura, los looks son un fondo de armario súper elegante para este invierno.

La colaboración de Boss X Steiff no nos habla solo de looks elegantes con textura de oso de peluche; bueno sí. Pero esta junta también nos habla de cómo es de importante la artesanía de primer nivel proveniente de Alemania y de cómo dos herencias, aparentemente sin nada en común, pueden componer cosas muy interesantes.

Para vestir como un teddy bear con rollazo: Boss X Steiff

Dos mundos no tan distintos

Todos sabemos el legado y el caché de Boss como titán en el menswear más clásico y elegante. No hay nada que podamos decir ahora que no se haya dicho ya sobre cómo esta marca alemana ha instaurado un arquetipo de elegancia en el ideario colectivo de todo el mundo. Lo que sí que podemos decir es cómo este ADN ha probado ser mucho más fluido y maleable de lo que podemos imaginar; pese a la rigidez de sus siluetas sartoriales.

Para vestir como un teddy bear con rollazo: Boss X Steiff

Eso se demuestra con esta colabo tan poco esperada, Boss X Steiff. Pero, a todo esto, ¿qué o quién es Steiff? Pues resulta que es una marca especializada en juguetes rellenos. De hecho, son los responsables de la creación del oso de peluche que todos conocemos; la historia de por qué se le dice Teddy es cosa para otro día. Pero nos quedamos con eso: que son unos maestros textiles en el mundo de los juguetes.

Para vestir como un teddy bear con rollazo: Boss X Steiff

Y no; no son solo un fabricante y ya. Sus creaciones usan los mejores materiales del mundo. Y es justamente por eso que su colabo con Boss tiene tanto sentido: porque saben cómo enriquecer a través de texturas su armario. ¿Es buenrollero y naif? Un poco, pero esa es la idea. Aquí, los esenciales clásicos de la firma alemana se remixean con texturas teddy para componer un armario súper cálido (en sensación y mood) ideal ahora que viene el frío.

Para vestir como un teddy bear con rollazo: Boss X Steiff

Los looks más cozy y elegantes son de Boss X Steiff

Como el colaborador es un fabricante de osos de peluche, lo más esperable de la cápsula Boss X Steiff es un guiño a esto; y los hay. Abriendo este armario cozy, tenemos un repertorio de piezas de outerwear construidos en los materiales de un oso teddy, como un abrigo de sastre o una cazadora cropped, por ejemplo. En esa misma línea, tenemos una sudadera con capucha de orejas y una sobrecamisa workwear siguiendo con el mood.

Para vestir como un teddy bear con rollazo: Boss X Steiff

Debajo, Boss X Steiff muestra la característica elegancia de la casa a través de la paleta del teddy bear: blanco roto y beige camel. Aquí, vemos un poco de todo: jerséis de lana, crewnecks, polos… camisetas incluso. Todo, obviamente, enriquecido con la textura de un osito. Pero también hay magia en los accesorios.

Para vestir como un teddy bear con rollazo: Boss X Steiff

Los complementos de Boss X Steiff juegan más con la idea del osito; y no solo al presentar sus propias versiones colaborativas. Aquí, vemos relucir staples de temporada como guantes o un gorro tipo trapper con construcciones mullidas de pelo. También tenemos sneakers de aire minimalista en esta misma línea rica de textura. Y, cómo no, siluetas de bolsos y mochilas icónicas de Boss con un nuevo tratamiento.

La cápsula colaborativa de Boss X Steiff ya está disponible en tiendas seleccionadas y página web.