
Kiko Kostadinov reimagina la indumentaria de motocross como una propuesta de moda urbana con una nueva colabo con Fox Lab.
La nueva cápsula de Fox Lab X Kiko Kostadinov reimagina a través de deconstrucción, subversión y experimentación la indumentaria de motocross para convertirla en motorcore. ¿La base de todo esto? Uniformes y equipaciones de eras pasadas que dan paso a un nuevo contexto a través del lenguaje característico de la firma.

La apuesta por conquistar el streetwear
Si no haces motocross (o tienes una moto), lo más probable es que marcas como Fox o Alpinestars no te suenen; pero está pasando algo -muy- interesante en este nicho. Ahora, estas marcas están apostando por llevar sus diseños ultra funcionales y enfocados al performance al terreno de la moda urbana… y no lo están haciendo solas. Por ejemplo, Alpinestars hizo este cruce a través de colaboraciones con Balenciaga basadas en sus chaquetas reforzadas; Oakley también es un ejemplo de esto. Y ahora, Fox también está siguiendo esos pasos.

Eso lo están haciendo con Fox Lab, una división completamente independiente que toma los archivos de la marca para convertirlos en streetwear. Es algo así como lo que está haciendo Alpinestars con su línea RSRV. Y, como saben cuál es la fórmula para irrumpir, han entablado sus propias relaciones colaborativas. Por ejemplo, lanzaron una cápsula con Cactus Jack para Complexcon, la label de Travis Scott e inauguraron su línea con la firma Kiko Kostadinov.

Ahora, justo a tiempo para fw25, volvemos a ver una nueva junta de Fox Lab X Kiko Kostadinov. Aquí, nos encontramos todo el heritage deportivo de la firma recodificado a través del lenguaje subversivo y deconstructivista de la firma. Pero no son las piezas modernas de motocross lo que se toca. En su lugar, esta cápsula mira a los primeros diseños de la firma… que datan de los 70.

Motocross convertido en motorcore: Fox Lab X Kiko Kostadinov fw25
El nuevo armario de Fox Lab X Kiko Kostadinov abre con las reinterpretaciones más literales de la especialidad de la marca: conjuntos de motocross. Lo especial de estos es que se construyen en nylon y presentan detalles deconstruidos que crean colorblockings ultra nostálgicos. En una línea similar, vemos una cazadora bomber satinada que emula estos trajes de antaño. Siguiendo la inspiración performance, tenemos tops de malla coronados con el logo de la marca.

En un lado más puramente streetwear, la colección Fox Lab X Kiko Kostadinov destaca conjuntos de chándal de algodón oversize. Estos, tanto la hoodie como el pantalón, se enmarcan con parches perforados gigantes con la forma del zorro. Ese mismo detalle también puede verse en camisetas de manga larga. Y -todo- se pinta de colores ultra nostálgicos y llamativos.

Para terminar, la cápsula experimenta con siluetas futuristas y utilitarias a través de sudaderas con capucha convertidas en capas. Estas, por su parte, solo se ofrecen en opciones unicolores de tonos neutro: negro y beige. ¿Accesorios? Guantes de motocross a juego con los kits y beanies con más detalles perforados.
La nueva colección de Fox Lab X Kiko Kostadinov ya se encuentra disponible en la página web.









