
Tyler, The Creator expande su línea heritage de Converse con una nueva silueta de bota inspirada en el ADN de la marca y modelos retro de senderismo.
Las nuevas Converse 1908 Bronco son lo nuevo de la línea colaborativa de la marca con Tyler, The Creator y continúan expandiendo el concepto del debut de la línea: reinterpretar la herencia Converse del pasado para un contexto moderno. Esta nueva silueta, un staple típicamente Golf Le Fleur, combina estilo retro con carácter artesano… y mola -bastante-.

Herencia reinventada y modernizada
Converse lleva siendo un pilar de estilo desde hace más de un siglo; desde 1908, para ser más precisos. Y sí, es por eso que su nueva línea con Tyler lleva ese nombre. Esta, comenzó con el lanzamiento de dos siluetas de sneakers inspiradas en el archivo deportivo de los 70 y se desmarcó bastante de lo que habíamos visto de estos dos hasta la fecha; ¿por? Pues por ser una idea completamente diferente a solo estampar iconografía Le Fleur a las All Star.

La línea 1908 de Converse y Tyler, The Creator va más allá de darle ese look a lo Wes Anderson de su firma a las icónicas Chucks. Esta línea es más profunda y se inspira en el legado histórico de la firma… y tiene guiños a la era antes de este modelo tan icónico, a referencias no tan conocidas y a construcciones mucho más elevadas. Ahora, esta nueva gama de nostalgia artesana y premium se actualiza con las nuevas botas Converse 1908 Bronco.

Las nuevas botas de Converse y Tyler rescatan, como dignas portadoras del nombre de la línea, construcciones y estilos sacados directamente del archivo. Pero, como punto contemporáneo y modernizador, Tyler aporta también elementos del mundo de los outdoors nostálgico. Sí, las botas tienen un look parecido a las de estilo Duck; pero también tienen un puntillo moderno y es eso lo que las hace tan buenas alternativas para esta temporada.

Las Converse 1908 Bronco son las botas que necesitas si te va el rollo retro y nostálgico
El nuevo modelo Converse 1908 Bronco presenta una silueta tipo botín de senderismo típicamente setentero, con su cuerpo de caña media-alta minimalista y sus ojales de gancho en lo alto del cuello. Pero también tienen un componente trendy ahora que se ha rescatado lo de este estilo en tiempos más modernos. ¿Colores? El modelo debuta en tonos súper típicos de la paleta Le Fleur: negro, crema, marrón y verde oscuro.

En cuanto a su construcción, las Converse 1908 Bronco se dividen en dos bloques. La versión marrón y la negra presentan un upper de cuero brillante súper típico. Por el otro lado, las otras dos variantes vienen con su cuerpo en ante, para un look aún más de ciudad. Lo que si que comparten es su puntera engomada y esculpida, que emula el look de una Duck Boot sin tener una forma tan obtusa.

Como detalles adicionales, las Converse 1908 Bronco rescatan el parche circular en los tobillos interiores, como buenos modelos de la firma. También tenemos una lengüeta repujada con Le Fleur, una línea gruesa de foxing engomada, tiradores en el talón y un charm personalizado en los cordones, para coronar el empeine. En el lower, por su parte, vemos una suela de bota outdoor de tacos con patrón de diamante; unida al upper a través de costuras gruesas y visibles.