
Thiss Studio es el autor del interiorismo de la nueva flagship de Kiko Kostadinov en Londres. Un espacio que surge a partir de los elementos de una obra de arte.
La obra que ha inspirado la materialidad de este espacio es Stunt Tank (2016), una instalación creada por Trecartin y Lizzie Fitch. La pieza original es una video instalación que se compone de un espacio que recuerda a la cubierta de un yate y una video proyección. El resultado es un espacio comercial totalmente funcional que también recuerda a una galería de arte.

Thiss Studio ha realizado un estudio minucioso de la instalación original. Los pasamanos náuticos, los asientos de cuero color crema con forma de barco, las placas del techo y la moqueta fueron deconstruidos, reinterpretados y reconstruidos cuidadosamente en la arquitectura de la tienda.

Un universo para explorar y habitar
“Con nuestra nueva ubicación en Haggerston queríamos hacer algo más que abrir una tienda. Queríamos ofrecer una experiencia inmersiva donde la gente pueda explorar y habitar algo real, e integrarse completamente en nuestro universo. La instalación de Ryan Trecartin y Lizzie Fitch hace eso posible”, explica Kiko Kostadinov.



Una atmósfera cálida a partir de la iconografía náutica
Las barandillas cromadas de barco se invirtieron y se suspendieron del techo a modo de percheros. Los asientos náuticos se redistribuyeron por todo el interior, incluido el probador. La moqueta marrón de la instalación reaparece en un tono granate intenso, cubriendo los suelos y extendiéndose por las paredes, donde nichos tallados forman estanterías integradas y vitrinas de exposición. Unas cortinas de PVC con suave retroiluminación caen desde un techo iluminado, suavizando la presencia de las columnas estructurales y creando un umbral luminoso hacia el espacio.


Un espacio donde el proceso creativo fluye
La tienda se encuentra justo debajo del estudio de diseño de la marca. Un túnel rojo intenso atrae a los visitantes desde la calle, guiándolos a través de un espacio expositivo con escaparate dedicado a presentaciones rotativas de artistas, mientras el ir y venir diario del personal y los diseñadores en la planta superior aporta una energía constante. Esta proximidad dota a la tienda de un carácter dinámico: un espacio donde el proceso creativo permanece presente.



“El objetivo era preservar el espíritu surrealista y artístico”. Thiss Studio
“Nuestra implicación consistía en espacializar el arte. Tomamos los componentes fundamentales del Stunt Tank de Ryan y los transformamos, recalibrando las piezas para que funcionaran como espacio y tienda. El objetivo era preservar el espíritu surrealista y artístico de la obra original, a la vez que se hacía funcionalmente viable, creando una especie de conversación en bucle entre arte, arquitectura y comercio”, comenta Sash Scott, cofundador de Thiss Studio.


La tercera tienda que continua explorando el concepto
KK London continúa una colaboración en curso entre Kiko Kostadinov y el artista Ryan Trecartin, quien ha creado intervenciones específicas para las dos localizaciones anteriores: Tokio (marzo de 2024) y Los Ángeles (noviembre de 2024).

Arquitectura e interiorismo: Thiss Studio
Ubicación: Haggerston, Londres, Reino Unido
Inicio de la construcción: agosto de 2025
Finalización: noviembre de 2025
Superficie interior bruta: 82 metros cuadrados
Colaboradores artísticos: Ryan Trecartin con Lizzie Fitch y Rhett LaRue
Cliente: Kiko Kostadinov
Constructor principal: Faircross Ltd
Fotografía: Studio Hahn