
adidas y Moon Boot presentan una segunda colaboración, enfocada en reimaginar el armario urbano de invierno con toques de futurismo estilo space age.
La nueva cápsula colaborativa de adidas X Moon Boot para fw25 actualiza su repertorio de calzado con dos siluetas nuevas, derivadas de modelos de archivo, y un armario de streetwear perfectamente adaptado para el invierno. Eso sí, el futurismo y el plateado cobran protagonismo, creando un mix súper interesante entre deporte, streetwear e innovación.

De la montaña a la calle
Las botas de Moon Boot pegaron un boom a finales de los 2010 por su acercamiento más naif y experimental al calzado de invierno. Pero lo cierto es que esta marca ha estado dominando ese sector desde la década de los 70; solo que todavía no era el momento para el hit que pegaron. Y claro, con esa ola de popularidad en la era de las redes sociales, era solo cuestión de tiempo hasta que otras marcas se dieran cuenta del potencial que tenían. adidas, de hecho, fue uno de los primeros en tender ese puente… y la primera colección fue un hit.

Ahora, adidas X Moon Boot presenta una segunda y última entrega que parte desde la misma idea con la que comenzaron. Aquí, los materiales y la tecnicidad de adidas se fusiona con el know-how de Moon Boot en el terreno de la montaña y el invierno para traernos un nuevo armario street, altamente declarativo y experimental. ¿Cuál es la inspo que hay detrás? Esta nueva entrega mira al futurismo de la space age desde una perspectiva contemporánea para componer su relato, que se materializa en un armario súper completo de temporada.

La nueva cápsula de adidas y Moon Boot abre con un repertorio súper completo de piezas de outerwear. Aquí, nos encontramos con un abrigo puffer oversize como pieza estrella destacando por su acabado en plateado satinado; y tenemos una versión más larga en negro. Debajo de esto, vemos pantalones acolchados en la misma línea con costuras de cuadrícula; así como otros de chándal combinados con un peto. También, el mítico chándal de la marca recibe el tratamiento futurista con una variante acolchada y plateada. Y, como capas esenciales, tenemos conjuntos y monos de compresión decorados con un monograma de los logos de ambas marcas y prendas más básicas en algodón. ¿Accesorios? Una gorra estilo trapper de nylon y borreguillo negro.

El calzado street para inverno de adidas X Moon Boot
Las nuevas siluetas de calzado de este drop de adidas X Moon Boot siguen la idea de mezclar funcionalidad para invierno y materiales deportivos de vanguardia. Eso se logra a través de la reimaginación de dos modelos súper icónicos: las botas clásicas de Moon Boot y las adidas Ultraboost 1.0. Eso sí: ninguna se siente solo como un refrito; hay novedad en cada elemento del rediseño.

Las Ultraboost de adidas X Moon Boot destacan un upper de Primeknit que emula la textura del neopreno en su base. Sobre esto, tenemos paneles en efecto metálico decorando el medial y una puntera engomada, para dotar a la silueta de cualidades impermeables. El sistema de cordones también se actualiza, y se ancla a la copa del talón en vez de usar el empeine para atar este modelo a la bota Moon Boot. Debajo, tenemos una mediasuela de Boost clásica y brandeada; solo que la suela ahora viene con tacos para la nieve. ¿Los colorways? Este modelo se ofrece en plateado o triple black.

Y, cerrando esta colaboración, adidas X Moon Boot estrena también un nuevo modelo de bota: las Ace Mid. Estas presentan un upper acolchado estilo puffer con refuerzos de cuero y goma en la puntera y talón. Debajo de esto, vemos un cuello y una lengüeta más de sneaker, que sobresale de este material puffer. Los cordones también se anclan a la mediasuela y envuelven el cuello. Y, debajo, tenemos una suela de tacos Continental pensada para las superficies más resbalosas. Esta también se ofrece en negro o plateado.