
Zara abre las puertas de su nueva joya de corona en Barcelona con una tienda en la Avenida Diagonal inspirada en la arquitectura doméstica de primer nivel.
La nueva Zara Diagonal, a parte de albergar una de las selecciones de prendas más grandes del retailer en la ciudad, es un espacio digno de visitar solo por su arquitectura. Esta, inspirada en lo doméstico, el ritmo y el orden, lleva la firma del arquitecto Vincent Van Duysen y trae un juego de actualizaciones a su concepto de retail -bastante- importante.
Fotos: cortesía de Zara/ François Halard.
La nueva estrategia de Zara no va -solo- de ropa
Si de algo nos hemos percatado estos últimos dos-tres años es que Zara está apostando por cambiar sus códigos. Ya no se presentan como un retailer de ropa asequible de bajo costo; lo siguen siendo, pero el envoltorio conceptual con el que acompañan a su ropa es muy distinto. Ahora, Zara quiere ser el primer escalón del lujo asequible. Y eso lo están logrando a través de una mejora de producto y, cómo no, un overhaul completo de la estética de sus tiendas. Esta nueva fase ya la hemos visto en Madrid, con la apertura de su emplazamiento en Plaza de España y las dos flagships en Serrano.

Ahora, la nueva tienda Zara Diagonal profundiza en esta dirección y lleva esa nueva era a la otra capital de moda de España, Barcelona. La flagship, a parte de estar en una de las avenidas más emblemáticas y transitadas de la ciudad, juega en proporciones mucho mayores también. Y todo lo de dentro está pensado para que pensemos (y sintamos) que ahora Zara es lujo; y lo están logrando.

La arquitectura de su nueva tienda corre por cuenta de Vincent Van Duysen, un aclamado arquitecto reconocido por su enfoque refinado, altamente sensorial y orgánico en el ámbito residencial. ¿La tienda se siente como una casa? Como la casa de nuestros sueños. Y eso lo logra a través del uso de madera, metal pulido y superficies mate. Y, si te gusta cómo se ve, mucho del mobiliario es de la colección que ha hecho con Zara Home+.

¿Cómo es la nueva Zara Diagonal? Un sueño; y tiene de todo
Zara Diagonal, al ser la nueva flagship de la marca en la ciudad, es la que tiene la selección más amplia y completa de las colecciones de ropa masculina, femenina e infantil de toda la ciudad. Aquí, encontraremos plantas dedicadas a cada subdivisión ambientadas como una residencia de lujo ultra acogedora y minimal. Y claro, también contamos con una planta dedicada a las líneas de mobiliario y hogar.

Pero estas prendas no se exponen solo como prendas. Los mostradores de cristal sirven para hacer highlight de las prendas clave de la colección, mostrándolas como piezas de un museo. También, esta idea central se traduce al tema de los probadores. En Zara Diagonal, estos espacios se conciben como si fuesen un vestidor continuo (como el de una casa); sin sacrificar el sentido de la privacidad. Eso se logra a través del juego entre puertas y pasillos.