
¿Necesitas repotenciar tu armario de clima frío con esenciales? ¿Quieres elevar tus looks más allá de la sudaderas? Estos son los mejores jerséis de punto que puedes pillarte para hacer justamente eso.
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, los jerséis de punto también pueden ser un esencial de moda urbana; si sabemos cómo jugar con ellos. A diferencia de los de “niño bien”, una prenda de punto urbana puede tener un corte mucho más interesante, desgastes, colores más statement o incluso prints para desmarcarnos de lo básico. Y si no sabes dónde buscar, hemos fichado cuáles van a ser un hit esta temporada.

¿Cómo madurar el streetwear más allá de la sudadera y el crewneck? Fácil
Hay que aceptarlo: el streetwear es algo puramente casual; al menos en esencia. Pero eso no significa que no podamos madurar nuestro armario de moda urbana y elevar nuestros looks, ojo. Para ello, tenemos que mirar a armarios más clásicos como fuentes de inspiración y dejar atrás las típicas sudaderas y crewnecks de algodón; no decimos que las tires… solo que tengas en cuenta que para subir el nivel tienen un potencial limitado. Ahora bien, ¿de dónde podemos sacar esa inspiración? Pues del menswear más clásico.

Esta rama del “buen vestir” siempre ha tenido un repertorio de capas intermedias espectacular. Y son estas prendas, al menos en concepto, lo que mejor nos va a venir para madurar y elevar nuestro estilo sin sacrificar esa alma de streetwear. Esas son, claro, los jerséis de punto. Pero debemos aclarar una cosa: no son -exactamente- los mismos. Hay que pillar prendas de esta corriente, pero adaptadas a nuestro lenguaje. Y eso se hace a través de un juego más interesante de siluetas, detalles más urbanos como desgastados y rotos, prints de moda urbana clásicos (o un remix de los de menswear). Quédate con la copla, pero tradúcela a tu lenguaje.
Estos son los mejores jerséis de punto que puedes llevar en un look de moda urbana este otoño-invierno 2025
Este cárdigan de Louis Vuitton de Príncipe de Gales está disponible por 1.600 euros.
1 –Los mejores jerséis de punto para un look de streetwear: un clásico reinventado de Louis Vuitton
Comenzamos nuestra selección de los mejores jerséis de punto con el remix de uno de los staples más clásicos del menswear: el cárdigan estampado. Este de Louis Vuitton actualiza ese estilo tan clásico con un corte más relajado y la estilización del cuello de pico. Además, tenemos un print agigantado de Príncipe de Gales en marrón y azul que lo mantiene clásico, pero más modernillo. Y, como puntos de branding, el print destaca un LV a un costado.
Un clásico de Dior que puede ser tuyo por 2.100 euros.
2 –Por el otro lado, también podemos robar algo literal de lo clásico (este jersey es de Dior)
Si le estás entrando al mundillo de los jerséis de punto, a lo mejor puedes empezar con un clásico, como este de Dior construido en cachemira marfil. Lo interesante de este es que tiene un cuello que simula a uno de cuello alto sin llegar a serlo y tiene un patrón acanalado que enmarca la cara y el pecho de manera muy interesante. ¿El fit? Es clásico y slim… pero puedes hacer maravillas con esto si juegas con las proporciones de tus pantalones y algún que otro accesorio.
El cárdigan de silueta balloon de Jacquemus está disponible por 990 euros.
3 – El cárdigan de punto que hace de fondo de armario y statement piece de Jacquemus
¿Cómo que una prenda puede ser un básico y una pieza statement al mismo tiempo? Esa es junto la magia que tiene este cárdigan de Jacquemus. A simple vista, es uno básico en verde oscuro construido en cachemira y lana virgen; pero la magia está en cómo queda en el cuerpo. Este sigue la silueta de globo de la marca y convierte a este básico en una pieza altamente declarativa con sus hombros anchísimos y mangas generosas. Además, el detalle de la J bordada es un puntazo.
Y este de D5ove lo puedes pillar por 321 euros.
4 –La mejor opción si no quieres sacrificar ese edge subversivo (Este es de D5ove)
Entrar al terreno de los jerséis y cárdigans de punto, por lo general, significa perder ese tono más oscuro y subversivo; pero hay marcas que hacen statement pieces perfectas para no. Este cárdigan de D5ove (una marca emergente que me está obsesionando) juega con el arquetipo clásico del cárdigan; pero lo adapta a nuestro mood a través de un corte arquitectónicamente oversize y detalles de rotos a lo largo de toda la construcción.
El jersey de punto verde de Lu’u Dan cuesta 595, pero ahora está rebajado a 357 euros.
5 – Uno de los mejores jerséis de punto si te molan los colores chillones de Lu’u Dan
Un jersey de punto también se puede urbanizar a través de un color más potente. Y ya si tenemos un fit de streetwear con silueta radical y una buena construcción estamos hechos. Este es de Lu’u Dan y juega con loa forma de un jersey típico, solo que radicaliza todo esto en tamaño y le inyecta un verde loro súper potente.
Zip-up de punto acanalado de Aimé Leon Dore. Disponible en tiendas y web por 585 euros.
6 – Algo diferente (si te gusta lo más curado) de Aimé Leon Dore
Y si no tienes un estilo -tan- radical, pero te mola lo urbano y lo curado, Aimé Leon Dore es la marca donde vas a encontrar tus jerséis de punto favoritos. Este, por ejemplo, rescata la construcción de una zip-up de corte clásico, pero la eleva con una construcción de punto acanalado de lana y algodón. Además, tenemos elásticos en cuello puños y bajo, así como cremallera doble y un tag bastante clásico en la manga (y también viene en crema, ojo).
Sudadera de punto Nude Project. Puede ser tuya por 84 euros ahora que está rebajada de 129.
7 – Y si te rehúsas a dejar la sudadera, búscate una de punto (esta es de Nude Project)
Si no quieres dejar de llevar sudadera por la comodidad de la capucha y los bolsillos; también hay opciones para ti: una sudadera de punto. Esta de Nude Project es justamente eso y tiene una construcción de efecto mohair -bastante- prometedora. Además, su colorway en degradado de colores otoñales hace que se nos olvide que es una hoodie en primer lugar.
Zip-up de punto en camuflaje de Scuffers. Aprovecha que pasó de 89 a 76 euros con el Black Friday.
8 – Algo un poco más estampado de Scuffers
Los prints también pueden servir para urbanizar a nuestros jerséis de punto. Este zip-up tejido de Scuffers es un ejemplo perfecto, al destacar un patrón de camuflaje clásico sobre una silueta tan elegante; eso sí: esta es más ancha de hombros y cropped en el bajo. Rematando el look, tenemos los bordados de estrellas de la marca y un cuello elástico con bastante potencial.
El polo de punto rojo de Eme Studios cuesta 85, pero ahora está en 63 euros.
9 – Un buen polo de punto Eme Studios tampoco es mala idea para elevar tus looks
El polo de punto oversize y relajado se está convirtiendo en uno de los favoritos dentro de esa rama más arreglada del streetwear; y este de Eme Studios es un puntazo. Se hace en efecto de toalla acanalada y tiene un corte relajado de hombros y mangas sumado a un bajo cropped. El cuello se remata en pico, para que puedas mostrar tu camisa y corbata debajo. Y, en el dorsal, tenemos un logo en blanco… para no restar puntos de branding.
Y este jersey de punto Cold Culture pasa de 79 a 65 euros.
10 – La logomanía también ayuda mucho a nuestros jerséis de punto urbanos, como en este de Cold Culture
Cerramos nuestro conteo de los mejores jerséis de punto para un look urbano con esta joya de Cold Culture. Aquí, tenemos el típico jersey tipo crewneck; pero se mejora con un corte oversized, un bajo cropped y, claro, su diseño en el frontal. Este gráfico, de jacquard, muestra el logo C de la marca en rojo con una araña blanca y es un hit instantáneo si lo llevas con unos vaqueros baggy en negro.