
Jonathan Anderson repite estrategia nombrando a 070 Shake como la nueva cara de Dior (y tiene todo el sentido del mundo).
El nuevo Dior de Anderson se está poniendo interesante con los nombramientos de sus embajadores y embajadoras. Ahora, le toca a la cantante y rapera estadounidense 070 Shake ser la nueva cara de la maison y podemos esperar cosas -muy- interesantes de este deal.
070 Shake como embajadora de Dior. Fotos: cortesía de la maison/ Mireia Deulofeu.
¿Quién es la nueva embajadora de Dior? Una de las voces más interesantes del panorama
Si eres fanático de la música indie puede que el nombre te suene. Y si no, tienes que conocer a esta chica. Danielle Balbuena se mueve en la escena como 070 Shake y es una de las voces más espectaculares de su categoría. Su sonido combina trazas de indie-pop y hip-hop de una manera -espectacular-. Y ese sonido lo hila con una estética de avant-garde súper interesante. Y es por este potencial creativo que puede ser una de las mejores embajadoras de Dior.

Pero resulta que esta no es la primera vez que 070 Shake y Jonathan Anderson trabajan juntos. De hecho, ella protagonizó la campaña de Paula’s Ibiza 2024; de cuando el irlandés era el director creativo de la casa española. Y claro, de esa chispa que tuvieron en su momento nace esta nueva colaboración; ahora con mayor protagonismo y con mayor potencial para crear cosas interesantes.

¿Qué nos podemos esperar de 070 Shake y Dior? Magia
El acuerdo de embajadora entre la artista y la maison es bastante estándar. Veremos a 070 Shake fronteando campañas de las colecciones de Anderson, total looks de las colecciones en sus apariciones públicas y todo lo que hace un embajador al uso para la casa. Pero, especulamos, que esto puede llevarse a más. A lo mejor, podría musicalizar los desfiles, componer campañas para visuals… con estos dos juntos, el cielo es el límite.

Pero este nombramiento también nos habla de un hábito bastante marcado en la manera que Anderson trabaja. A él le gusta lo que le gusta y no es demasiado fan de cosas nuevas que se salgan de su esfera. Él ya ha repetido esto varias veces, poniendo como embajadores de Dior a gente con la que ha hecho click en su trabajo anterior. ¿Funciona? Esa es su magia: él hace que funcione.