
Hemos encontrado las mejores hoodies para que repotencies tu fondo de armario esta temporada (y así te marques unos lookazos de diez).
Las hoodies son una de las piedras angulares de cualquier armario de invierno (y no solamente de los de moda urbana). Sirven para todo, abrigan, son comodísimas y, aparte, ayudan a jugar con el layering de nuestros looks ahora que viene el frío. Y si quieres actualizar esta parte de tu armario, hemos dado con algunas de las mejores hoodies que puedes fichar esta temporada.

Este tipo de prendas no puede faltar en tu armario de invierno
Luego de tener listos los abrigos de nuestro armario de invierno, hay que tener cubierto también el tema de las sudaderas; y cuidado si estas no van primero en la cuestión. ¿Por qué? Pues porque son una de las piedras angulares que hacen que un armario funcione, y esto no es solo una cuestión de estética si nuestro estilo se mueve en el streetwear. Las sudaderas (con o sin capucha) son unas de las mejores capas intermedias que podemos llevar cuando bajan las temperaturas. Si refresca, solo con una hoodie sobre una camiseta basta. ¿Hace más frío? Pues la podemos llevar debajo de nuestro puffer o nuestro abrigo de sastre y nos marcamos un lookazo.

Con esto en mente, hemos fichado las mejores sudaderas que puedes comprarte esta temporada. Y, como sabemos que hay gustos de todo tipo, hemos hecho una selección bastante amplia. Para los gustos más minimalistas, una unicolor y clásica va a ser la mejor opción. ¿Quieres un poco más de edge? También hay opciones; ¿quieres algo más elevado y premium sin salirte de este terreno? Adivina qué..
Estas son las mejores hoodies para tus looks de moda urbana de invierno 2025
Esta hoodie de Louis Vuitton cuesta 1.400 euros.
1 – Las mejores sudaderas para un look urbano en invierno con branding (esta es de Louis Vuitton)
Al igual que pasa con las camisetas en verano, los gráficos y los logos pueden hacer que el mood de nuestro look cambie completamente. Y si te gusta el tema de la logomanía, pensamos que esta de Louis Vuitton es una de las mejores sudaderas que puedes pillarte. El corte es clásico y regular; pero tiene el plus de que está hecha en algodón de alto gramaje. Y bueno, el gris obsidiana hace que la podemos llevar con todo. Coronando el look, tenemos un bordado Vuitton en cursiva de aire dandy súper top.
Hoodie Dior con Cannage. Disponible en web por 2.400 euros.
2 – Algo para jugar con las texturas de nuestro look, cortesía de Dior
Lo bueno de las sudaderas es que son prendas tan sencillas que pueden elevarse con muy pocos cambios. Esta de Dior, por ejemplo, tiene la particularidad que se decora con el motivo Cannage icónico; pero también tiene truco: no es una hoodie al uso. Esta se construye como si fuese un jersey de punto con una mezcla de lana y algodón y tiene un look súper dressy que va a ir de maravilla con un abrigo de sastre.
La hoodie con anillas de Balenciaga cuesta 2.200 euros.
3 –Esta hoodie de Balenciaga es para quienes les guste lo subversivo y radical
Si ya tienes tus hoodies básicas cubiertas puedes ir explorando opciones con un poco más de personalidad. Esta de Balenciaga, aparte de tener un corte oversized cinchado a la cintura espectacular, viene con un cuerpo completamente intervenido por anillas y ojales metálicos. Y sí, es la síntesis del look de Demna para la maison. Aparte, el dorsal viene con una segunda cremallera que permite ajustar el fit a nuestro gusto… es una prenda súper statement sin tener que rayar en lo histriónico (y un puntazo de sudadera).
La hoodie esencial de Gucci cuesta 1.500 euros.
4 – Un clásico en uno de los colores tendencia de la temporada
El rojo burdeos o cherry se ha convertido en uno de los colores más top de la temporada; especialmente si te mueves en el estilo más arregladillo y elevado. Esta, de Gucci, rescata el mítico rojo Ancora en una construcción de corte clásico en punto doble de viscosa. Como detalles adicionales, tenemos una capucha en azul marino para un poco de contraste y un pequeño bordado tonal en el pecho.
Esta hoodie de Fear of God puede ser tuya por 2.000 euros.
5 – Para un look muchísimo más elevado necesitas esta sudadera de Fear of God
El atractivo de esta hoodie Fear of God no está solo en su construcción bouclé de lana merina negra; que también. Lo que hace a esta un fichaje espectacular para tu armario es cómo se construye su cuello: la línea de la capucha se transforma en un cuello de pico abierto. Esto ya es un puntazo con camiseta; pero también puedes experimentar con una camisa de botones para crear un look mucho más complejo. Cerrando el look, tenemos puños y cintura sin elásticos para una silueta mucho más fluida (y también viene en gris).
El staple de ALD X Porsche cuesta 325 euros.
6 – Una de las hoodies más clásicas, con toques de branding: Aimé Leon Dore X Porsche
Si hablamos de sudaderas icónicas, esa tiene que ser la de algodón en gris jaspeado. Y pillarte una básica está muy bien; pero también podemos apostar por algo más especial. Por ejemplo, esta de Aimé Leon Dore X Porsche eleva la cuestión con detalles muy sutiles de branding en el pecho (con el escudo) y en puños y cintura. No tiene demasiada complicación… pero es una pieza interesante para no llevar lo mismo que todo el mundo.
La hoodie de Dame Après Paris está en la web por 260 euros.
7 – Esta hoodie de Dame Après Paris es para quienes quieran una silueta de high street
Si el tema de la silueta y el corte de las prendas te raya, esta es la hoodie que tienes que fichar. Las que hace Dame Après Paris vienen con un corte oversize de hombros anchos y caídos, mangas -súper- amplias y una cintura súper estrecha. Y todo esto hace que la prenda quede como una maravilla; especialmente si tenemos un pantalón baggy. Esta en particular presenta un cierre de cremallera y el estampado Under Construction (que ya es un icono en su catálogo).
La sudadera con animal print de Cold Culture está por 79 euros.
8 – Una hoodie de Cold Culture para jugar con los prints
Las hoodies también son una muy buena manera de usar estampados en nuestros looks. Y ahora que el cheetah print está de vuelta, hemos pensado que esta de Cold Culture tiene que estar en tu armario. Lo interesante de esta es que el motif viene en un tono más oscuro, comedido y manejable. ¿El corte? Característicamente,oversize con mangas anchas y un cierre de doble cremallera, para mostrar mejor la cami que hay debajo.
La de Eme Studios está por 75 euros.
9 – Que no falten las hoodies de color en tu armario (esta es de Eme Studios)
Una sudadera de cheetah puede ser demasiado; pero no podemos quedarnos solo con hoodies de colores neutro. También tenemos que tener una de un color interesante, y esta azul de Eme Studios tiene bastante potencial. Como siempre, esta es de un corte más oversize y urbano y viene con cierre doble de cremallera. Y, para rematar el look, tenemos logotipos en rojo que hacen un contraste espectacular.
Esta hoodie de Scuffers puede ser tuya por 82 euros.
10 – Una clásica, con un toque diferente… esta es Scuffers
Ya cuando nos metemos de lleno en el terreno de la sudaderas, podemos encontrar miles de remixes de los clásicos; y hay unos que son un puntazo. Por ejemplo, esta de Scuffers es un 90% una hoodie clásica en gris jaspeado de corte oversize. Pero la capucha tiene un punto más: esta parte se remata en patrón de camuflaje, lo que rompe con la monotonía del look y da ese puntillo más interesante (y también la tienen en rojo y negro).