
La artista multidisciplinar Meriem Bennani se hace con el Boss Award for Outstanding Achievement en el marco de Art Basel Miami 2025.
Boss, a parte de ser un referente de estilo, también está metida en el mundo del arte y es uno de los principales mecenas y colaboradores del festival Art Basel. Y, en su labor de apoyar a los talentos emergentes, reconocen la obra y la trayectoria de Meriem Bennani en esta edición de los Art Basel Awards.
Obras anteriores de Meriem Bennani. Foto vía Instagram @meriembennani.
¿Quién es la artista que ganó el nuevo Boss Award? La tienes que conocer
Hay muchas razones por las que Meriem Bennani se llevó el premio que se llevó; y si no la conoces, te hacemos un resumen. Ella es una artista multidisciplinar de origen marroquí afincada en la Ciudad de Nueva York y, pese a ser un talento relativamente emergente, ya ha logrado consolidar un lenguaje y una identidad bastante interesante. Ella trabaja distintos medios de expresión, como esculturas, instalaciones de gran formato audio y vídeo, donde plasma una mezcla de humor, estética pop y lenguaje digital.
Foto vía Instagram @meriembennani.
Todo esto, claro, con el fin de crear experiencias inmersivas y lúdicas que no solo entretienen; sino que critican la realidad de nuestro contexto actual. Ya Bennani tiene su propio cult following… y ahora captó la atención del lado mecenas y artista de Boss. Es por eso que recibe el Boss Award for Outstanding Achievement, como un reconocimiento a su trayectoria y a lo único de su lenguaje.

Meriemm Bennani es la artista que tienes que tener en el radar este 2025 (y 2026)
Meriem Bennani recibió el Boss Award en el marco de Art Basel Miami 2025; dentro de la propia ceremonia de premios del festival. Pero, ¿qué se premia exactamente? Pues este galardón reconoce la excelencia en la práctica artística guiada por un propósito definido, capaz de generar impacto social. Y claro, como es también un premio curado por la marca, se premia también a quien comparta los valores de valentía, autenticidad y responsabilidad que ellos profesan.
Foto vía Instagram @meriembennani.
Pero la cosa no se queda solo en un trofeo y un reconocimiento chulo. El premio que se llevó Bennani también tiene un lado filantrópico. Boss destina para este premio una dotación de 100.000 dólares al ganador, sumados a la posibilidad de impulsar otras voces. ¿Cómo? Al dar la posibilidad de destinar otros 50.000 a una causa o comunidad a elegir por el artista. ¿La otra mitad? Esa está destinada a un proyecto colaborativo del artista con Boss.