
¿Buscando repotenciar tu fondo de armario streetwear para invierno con una sudadera crewneck? ¿No sabes dónde se encuentran las mejores para tus looks? No te preocupes… las tenemos fichadas.
Las sudaderas crewneck (las que no tienen capucha) son otras de las mejores alternativas para componer nuestros looks de moda urbana para la temporada del frío. Son, a grandes trazos, lo mismo que una hoodie… solo que estas vienen con un cuello redondo y mucho más versátil que nos ayudará a hacer layerings mucho más interesantes y menos recargados. Y si estabas buscando una para basar tu personalidad por la próxima temporada, aquí tenemos algunas de las mejores alternativas.

Un armario de moda urbana no está completo sin una sudadera crewneck
Muchos piensan que se tienen que casar con un estilo de sudadera y ceñirse a esa decisión para toda la vida; pero es que las hoodies y las crewnecks tienen papeles distintos dentro de nuestro armario. Las sudaderas con capucha, a parte de abrigarnos un poco más por cubrir nuestra cabeza, tienden a ser más casuales y relajadas. En cambio, una crewneck está hecha para lo mismo… solo que tienen un look mucho más pulido y madurado.

No estamos diciendo que tienes que llevar una u otra dependiendo de tu edad; solo hay que entender la delicada línea que las diferencia. Pero divagamos; lo importante es que las sudaderas crewneck no pueden faltar en tu rotación. ¿Las quieres llevar como capa exterior conjugándolas con una base térmica debajo? Puedes; ¿Quieres llevarla debajo de tu abrigo de sastre? También puedes. Y, como dato: las crewnecks quedan más cómodas si las llevas debajo de un puffer con cuello alto…. ojito.
Estas son las mejores sudaderas crewneck que puedes fichar para tu armario streetwear de invierno 2025 (y 2026).
Sudadera oversize de Dame Après Paris. Disponible en tienda y página web por 260 euros.
1 – La joya de cualquier armario high street: la nueva sudadera crewneck de Dame Après Paris
Comenzamos nuestro listado de las mejores sudaderas crewnecks de la temporada con la que está definiendo mi personalidad esta temporada: la de Dame Après Paris. ¿Qué hace que mole tanto? pues varias cosas. En primer lugar, esta sudadera sin capucha se construye con algodón de -altísimo- gramaje; lo que hace que sea súper calentita. Pero también la silueta es un espectáculo: el cuerpo es dramáticamente oversize y se acentúa con una cintura ultra cinchada y un bajo cropped; a juego con mangas súper amplias y un cuello mixto de algodón rígido y elástico. Y, para rematar, tenemos un monograma bordado en el cuello a manera de detalle tonal. ¿No te mola tanto la negra? También se ofrece en azul brillante y gris concreto.
Crewneck básica de Jacquemus. La puedes pillar por 290 euros.
2 – La mejor crewneck para los amantes del minimalismo es de Jacquemus
Por el otro lado, si lo que buscas es algo más clásico, minimalista y versátil, esta de Jacquemus es lo que necesitas. La sudadera Gros Grain presenta un corte clásico y relajado junto a una construcción de fleece de algodón con todo lo típico: cuello crew con puños y cintura con elástico. ¿Lo único que la hace resaltar? Su parche minimalista en el pecho. Y viene en los colores clásicos de una sudadera, así como un muy buen rango de neutrales.
La del Burberry Knight se tiene que pedir por encargo en la página web.
3 – Un poco de logomanía nunca vino mal (esta es de Burberry)
Al igual que las hoodies, las sudaderas de algodón cumplen el papel de una camiseta gráfica cuando viene el frío. Eso significa que podemos jugar con estampados y logos para no perder ese puntillo street. Y bueno, nos hemos enamorado de esta de Burberry, que destaca el logo de su Knit a todo color sobre un cuerpo estándar en negro. No tiene demasiada compilación; y esa es justamente la magia de esta sudadera.
Sudadera crewneck híbrida de Telfar. Disponible en la web por 330 euros.
4 – Una crewneck que no es una crewneck, firmada por Telfar
Telfar, como marca, tiene mucho más que ofrecerle a nuestro armario urbano que sus bolsos Shopper; también tienen colecciones de high street súper interesantes. Y ya que estábamos buscando sudaderas crewneck, dimos con esta maravilla. A diferencia de las estándar, esta reimagina la construcción de un pantalón de chándal como una parte de arriba: la cintura es el cuello; el bajo también es una cintura de pantalón… ya vas cogiendo la copla, ¿verdad? Puede que esta no sea un básico demasiado versátil (si que puede); pero hace de statement piece espectacular.
La crewneck con bolsillo de Essentials está disponible por 180 euros.
5 – Para no sacrificar -todo- de la hoodie mira esta de Fear of God Essentials
Las sudaderas crewneck, a parte de despojarse de la capucha, también tienen a ofrecerse sin el bolsillo frontal de estas. Y, para muchos, es un inconveniente. Pero esta de Essentials rescata ese detalle tan particular en una de cuello redondo en su versión más clásica. A parte de que se construye en fleece de algodón súper calentita. Este modelo es parte de la colaboración a gran escala de Jerry Lorenzo con la MLB y la NBA; por lo que puedes pillártela con el logo de tu equipo favorito.
Sudadera Crewneck de tendencia bloke core. Disponible en la web de Palace por 148 euros.
6 – La crewneck de Palace para mantener la tendencia bloke core dosmilera viva
Si ya tienes las sudaderas crewneck básicas en tu armario; puedes apostar por seguir alguna que otra tendencia con la próxima que te vayas a pillar. Por ejemplo, esta de Palace rescata la disposición de paneles y colores de la equipación de fútbol que se llevaba en los 2000 (a lo T90 o Teamgeist) y termina de rematar el look con números de dorsal y escudos ficticios; lo que la hace perfecta para un look de tendencia bloke core en invierno. Y sí, viene también en otros colores.
Sudadera básica de con logo Aimé Leon Dore. La puedes encontrar en tiendas y web por 185 euros.
7 – Para los amantes del streetwear más maduro
Esta sudadera crewneck de Aimé Leon Dore es el sueño de un amante del streetwear que profesa el fundador de la marca: urbano, minimalista y con trazas de menswear. Eso se logra a través del aplique de un logo cursivo en el pecho y una construcción en algodón jaspeado ultra atemporal. Vamos es una sudadera gris con el logo de una de las firmas más cool del panorama… tampoco hay que darle demasiadas vueltas para hacer que brille en nuestro armario.
La crewneck esencial de Nude Project cuesta 59 euros.
8 – Para los amantes de los tonos neutros, la crewneck de Nude Project
Una sudadera crewneck no tiene por que brillar por la silueta o por el logo; también puede hacerlo por el color. Y hemos pensado que esta marrón de Nude Project puede hacer maravillas en la mayoría de armarios de moda urbana. Tiene una construcción súper simple y la medida justa de branding… pero el color enriquece hasta un mix de jeans claros y cami blanca. Y por eso es que es un must de armario.
Sudadera oversize de Eme Studios. Disponible por 69 euros.
9 – Un básico para seguir jugando con las proporciones (esta es de Eme Studios)
Hay muchas corrientes de estilo que no se mezclan bien con una sudadera crewneck de corte estándar; pero hay opciones bastante interesantes. Esta, de Eme, reimagina el estilo con una construcción oversize, boxy y relajada; mucho más interesante. Y, sobre esto, aplican una buena dosis de branding típico para no rayar en lo aburrido y detalles de desgaste y construcción al revés para hacer la textura algo más interesante.
La crewneck lavada y oversize de Cold Culture te sale por 69 euros.
10 – Otra alternativa más de streetwear tendencia (de Cold Culture)
Esta crewneck de Cold Culture también destaca un corte relajado, oversize y boxy espectacular; pero brilla por cuenta propia. Por ejemplo, el acabado lavado y faded de este algodón aporta un grado aún más complejo de textura a nuestro look. Y el tema de los parches nunca falla… todo esto hace que un básico se convierta en un staple; y por eso nos encanta.