Massimo Dutti estrena Holiday Light, una campaña súper emotiva hecha completamente en stop motion que celebra la Navidad y el saber-hacer de la firma.
La nueva campaña de Navidad de Massimo Dutti tiene muchísima magia; y eso es porque no se siente como una. En su lugar, Holiday Light nos plantea una historia emotiva y simple; súper feel good, hecha para que conectemos otra vez con la esencia de las fiestas. Y para ello, han tirado todas las reglas de una campaña comercial por la ventana… y nos traen algo bastante refrescante que nos hace pensar que la Navidad no solo va de tener un buen look.

Da gusto ver campañas así de vez en cuando
Desde el punto de vista comercial, la Navidad es una de las mejores fechas del calendario para sacar profit para las marcas. Todo el mundo está como locos comprando regalos para la familia y todo eso. Y claro, las marcas tienen que apostar a lo grande para destacar entre la competencia con sus campañas. Pero, incluso en algo tan transaccional como esto, antes había un poco más de magia. Los visuals y las estrategias de antes al menos nos contaban una historia entre tanto push de producto. La cuestión es que ahora todo se basa en artículo sobre narrativa; e incluso están cayendo los mejores.

Por eso es que campañas como la de Massimo Dutti son -tan- buenas: vuelven al sentimiento original de una campaña de Navidad y hacen que no pensemos tanto en X producto, sino en el core de la cuestión: las Navidades son unas fechas de magia. ¿Qué tiene de especial Holiday Light? Pues que hay narrativa; hay mimo; hay propuesta… y el producto queda tanto en segundo plano al mismo tiempo que como marco referencial.

La campaña de Navidad de Massimo Dutti es todo lo que está bien con las fiestas
Holiday Light, la nueva campaña de Navidad de Massimo Dutti brilla no solo por su narrativa feel good; sino que el cómo está hecha también tiene magia. En un contexto donde ahora la apuesta es por contenido mediocre hecho por IA, la marca de Inditex nos presenta un corto hecho completamente en stop motion; sin la injerencia de medios digitales. Y para ello, el equipo in house de la marca llamó a Ray Atelier, un estudio creativo de experiencias inmersivas basado en Estocolmo. Y sí, cada uno de los fotogramas (2.400, para ser exactos) fue grabado y animado individualmente. ¿De cuánto staff estamos hablando? Pues la cifra está en torno a 25 artistas: figurinistas, escenógrafos y art directors.

Ahora bien, ¿de qué nos habla Holiday light? Pues la narrativa de la campaña de Navidad de Massimo Dutti no tiene complicación; y por eso es tan buena. Aquí, seguimos la historia de una estrella que cae del cielo nocturno. Vemos a una mujer en casa, viendo como ésta cae en la nieve, la recoge y la mete en su bolso. Luego, con la ayuda de una escalera fantásticamente larga, trepa al cielo y la cuelga de la luna. Al estar la escena completa otra vez, el cielo se estrella con un Massimo Dutti gigante y todo vuelve a estar bien; cine.
Descubre más sobre la campaña de Navidad de Massimo Dutti 2025 y sus colecciones para las fiestas en su página web.
