Francis Kurdjian actualiza el mítico Dior Addict

Jonathan Anderson y Francis Kurkdjian reinterpretan uno de los perfumes más icónicos de Dior como símbolo de renovación (y la entrada a una nueva era).

El perfume Dior Addict original recodificó lo que era un perfume femenino cuando llegó al mercado en 2002. Ahora, con una nueva dirección creativa de moda y perfumería, este icono Y2k se actualiza y pasa a ser una colección completa de perfumes Gourmand formulada por Francis Kurkdjian que sigue la idea estética y creativa de Anderson.

Francis Kurdjian actualiza el mítico Dior Addict

Un icono reinventado, tal y como han hecho los dos directores de la maison

La historia de los directores de la línea de perfumería de Dior es tan interesante como es la crónica de sus directores creativos de moda. Y claro, al igual que para el armario, las narices a cargo de esta división de la maison tienen sus iconos culturales. La historia del nuevo lanzamiento de Dior nos remonta a la hora de François Demachy, responsable de haber creado los iconos modernos de la casa; ¿cuáles? Pues sus aportaciones incluyen el Sauvage (y todas sus reformulaciones modernas), Dior Homme, las actualizaciones modernas de Miss Dior, desarrolló la colección Privée Christian Dior. Y, cómo no, también actualizó el Dior Addict lanzado en 2002.

Francis Kurdjian actualiza el mítico Dior Addict

Lo curioso de Addict es que, pese a que fuese una composición original de Thierry Wasser, las reformulaciones de Demachy hicieron que se convirtiera en un icono. ¿Qué lo hizo tan especial? Pues que rompió con los estándares y las nociones de lo que era un perfume de mujer hecho por la maison. A diferencia de los florales anteriores, Addict jugaba con perfiles mucho más orientales y notas de vainilla; que apostaban a capitalizar un público mucho más joven y atrevido. Y, cómo no, fue todo un boom. Pero como pasa en la perfumería… hay hits que duran solo un tiempo.

Francis Kurdjian actualiza el mítico Dior Addict

Hacemos fast forward a 2021, cuando Francis Kurkdjian entra a Dior como Parfum Creation Director luego de haber hecho varios perfumes para la maison. Su trabajo, similar al de Anderson, se basó en actualizar antiguas glorias para el ahora al mismo tiempo que en la creación de nuevos iconos; tanto comerciales como de la línea privada. Y claro, con la llegada del irlandés, había que hacer algo con el Dior Addict original. Fuera, los frascos mezclan la estética historicista de Anderson junto con elementos de diseño dosmilero de Dior. Y dentro, las tres reformulaciones de Kurkdjian reinterpretan este icono floral para una nueva juventud de it-girls, representadas por las embajadoras de la maison; Anya Taylor-Joy, Willow Smith y Jisoo.

Estos son los nuevos perfumes Dior Addict de Francis Kurkdjian

Francis Kurdjian actualiza el mítico Dior Addict

Así abre la nueva colección Dior Addict de 2025, con Rosy Glow

La colección Dior Addict de perfumes abre con Rosy Glow, un perfume gourmand acentuado por perfiles florales y afrutados. En la salida, sale a relucir una nota dulce y brillante de lichi; que luego da paso a la escencia de rosa damascena. Y, cerrándolo todo, queda una estela cremosa de notas de dulce de leche caramelizado.

Francis Kurdjian actualiza el mítico Dior Addict

Peachy Glow es igual de gourmand, pero se enfoca más en flores blancas

Todos los perfumes de la nueva colección Dior Addict juegan con el gourmant; pero lo hacen desde enfoques diferentes. Por su parte, Peachy Glow apuesta por jugar con lo dulce a través de una salida afrutada de melocotón. Pero el enfoque de flores blancas viene el corazón, con absoluto de jazmín como estrella de todo. Y, cuando esto seca, queda un fondo ultra gourmand de nata batida y vainilla.

Francis Kurdjian actualiza el mítico Dior Addict

Y para las amantes del lirio, Dior Addict Purple Glow

Kurkdjian cierra su colección de perfumes Dior Addict con Purple Glow, un gourmand centrado en una de las flores más icónicas del repertorio olfativo de la maison. Este, a diferencia de los otros, juega con una salida mucho más compleja, compuesta de notas afrutadas de frambuesa y azúcar glas (que crean la sensación de pétalos cristalizados). Debajo de esto, sale a relucir el lirio de la Toscana como el gran protagonista. Y, atándolo todo al resto de la colección, Purple Glow cierra con un fondo de vainilla.

Descubre la nueva colección de perfumes Dior Addict, creada por Francis Kurkdjian, en boutiques y página web de la maison.