
The North Face reedita su icónica chaqueta Denali (y otros esenciales de los outdoors) en su nueva colección, centrada en el uso de lana Casentino.
La colección The North Face Casentino Wool Pack sirve como testamento del compromiso de la firma por brindar a los aventureros (y algún que otro moderno de ciudad) los mejores materiales para combatir y resistir a los elementos. Ahora, la mítica Denali se reimagina con esta lana tan particular y viene a juego de un par de botas Verto y una gorra para este invierno.

De monjes italianos del Siglo XIV a exploradores del siglo XXI
Si bien es cierto que en la región de Casentino se ha trabajado con lana desde tiempos etruscos y romanos, la “denominación de origen” de este material en particular no se dio sino hasta el siglo XIV. En aquellos tiempos, la lana de esta región destacaba por ser particularmente resistente a la abrasión y -muchísimo- más cálida que otros tipos; ¿por qué? Pues todo responde a cómo se trabajaba en la región. Por ejemplo, esta lana se sometía (y somete todavía) a un proceso de batanado, que la encoge y hace que abrigue más y que pueda repeler el agua. Y bueno, también está el tema que posteriormente se cepilla con piedras para rizarla y hacer que sea más resistente. Es lana sí; pero una todoterreno.

Y, desde entonces, la lana de Casentino ha servido como uno de los tejidos más cálidos y resistentes; y su uso no ha parado. De hecho, la industria de la alta moda la ha utilizado incontables veces para crear outerwear icónico (como los abrigos de Givenchy para Audrey Hepburn). Ahora, esta lana se ha convertido en una especie de DOP y un símbolo de la artesanía toscana, que pasa a servir como la base para reimaginar los iconos de esta firma de outerwear americana. ¿Qué nos encontramos en la colección The North Face Casentino Wool? Una selección súper condensada de sus esenciales para exteriores; ideal tanto para nuestra ruta en invierno como para un día en la ciudad.

Así es la nueva cápsula de The North Face Casentino Wool
La micro cápsula de The North Face Casentino Wool sirve como testamento del compromiso de la marca por apostar por los mejores materiales para sus prendas; y las cualidades de esta lana hablan por ella misma. Encabezando la entrega, tenemos una reedición del forro polar Denali de 1995, construida con un cuerpo exterior de lana de Casentino oversize y relajado. Siguiendo el panelling original, el pecho se decora con un bloque de nylon negro con su branding típico. ¿Cómo la diferenciamos de las normales? Pues, a parte de la textura particularmente rizada y rugged, la manga se corona con un parche especial. ¿Colores? El pack ofrece esta Denali en rojo y negro o negro total.

A juego, The North Face Casentino Wool reimagina las botas de montaña Verto Alpine GTX con un upper técnico de malla reforzada y paneles engomados con empeine de lana. ¿Especificaciones? Pues, a parte de una membrana impermeable de Gore-Tex, las botas cuentan con refuerzos rígidos en el talón y la puntera, protección contra las rocas, un cambrillón de apollo en la entresuela y una suela de tacos Vibram. ¿Para rematar el look? Tenemos también una gorra clásica de seis paneles de lana Casentino en las mismas opciones de color que la Denali.