
Hugo Ferroux ficha como el nuevo director creativo de Trudon, la maison perfumera francesa. Y también regentará a su maison hermana, Carrière Frères.
Luego de haber hecho una carrera en Saint Laurent bajo la dirección de Hedi Slimane y Anthony Vaccarello, Hugo Ferroux toma las riendas de Trudon y Carrière Frères como director creativo. Y, con esto, se da paso a una era de renovación para ambas maisons olfativas de primer nivel.

¿Quién es Hugo Ferroux y por qué es un fichaje tan bueno para ambas marcas?
Si no estás obsesivamente metido en el mundillo, puede que Hugo Ferroux no te suene de nada; pero es uno de esos creativos que brilla desde las sombras. Él hizo su formación creativa en Studio Berçot, una de las escuelas parisinas más relevantes del panorama. De allí, pasó a construir un CV impresionante con un puesto en Mugler; que luego se convirtió en un paso al Saint Laurent de Hedi Slimane. Lo interesante de su puesto es que fue uno de los que ayudó a la transición cuando entró Vaccarello. ¿Qué hizo allí? Pues comenzó como diseñador de calzado; pero pasó al equipo de dirección de diseño.

El paso siguiente de su tiempo en Saint Laurent fue lo que hizo que ahora sea un fichaje tan bueno para estas casas de perfumería y creación olfativa. Vaccarello le encargó la dirección creativa de las tiendas Rive Droite de la maison. Estas, por si no las conoces, son espacios de retail inmersivos donde cada artículo de ropa y lifestyle que se vende respiran la identidad de la maison, lo que lo convierte en un creador de universos súper potentes. Y ahora, tras 11 años en esa casa, da el salto en cuanto a categoría de producto y responsabilidad.

¿Qué hará Ferroux para Trudon y para Carrière Frères? Encaminarlas al futuro
Para entender el porqué del doble nombramiento de Hugo Ferroux hay que entender la historia de ambas casas. Resulta que tanto Trudon como Carrière Frères son herederas de la misma fábrica. Todo comienza en 1643, cuando Claude Trudon establece su tienda de especias y velas en la calle Saint-Honoré. Luego, su hijo se convierte en el destilador oficial de la reina María Teresa y, con este favor real, se funda la manufactura de blanqueo de cera de la maison. Y claro, se convierten en proveedores reales de la corte y consiguen el título de Manufactura Real de Cera. Luego, en 1884, los hermanos Carrière compran el negocio y lanzan su propia marca, Carrière Frères en 1889. ¿La diferencia? La marca de los hermanos tiene un focus mucho más botánico y de “artículo de lujo”. Y todo eso nos lleva a los 2000, cuando se relanzan las marcas y se reviven con el mismo espíritu de lujo y savoir-faire artesano.

Entonces es por eso que Hugo Ferroux ostenta dos títulos de director creativo. ¿Qué hará exactamente para ambas marcas? Pues el caso de Trudon da para más. Esto es porque, a parte de velas y fragancias para el hogar, la maison ha estado desarrollando colecciones de perfume para piel… cosa que resuena de maravilla con el área de conocimiento de Ferroux. Él se encargará de modernizar la casa y transmitir su heritage en un lenguaje pensado para las nuevas generaciones de consumidores. Pasa lo mismo con Carrière Frères; seguirá llevando este nombre al futuro y, a lo mejor, expande su universo.