
¿Tu vida es un caos? ¿Llegas siempre tarde a todos lados? La colaboración de Eastpak y Dime te toma como inspiración (y te da los mejores bolsos para seguirte el paso).
La nueva cápsula colaborativa de Eastpak X Dime se inspira en todos aquellos que van tarde y corriendo a todos lados. Ya sea si estás a punto de perder el vuelo, si llegas tarde al curro o a un date, cada una de las siluetas de bolsos y equipaje de esta colabo está pensada para ti: iconos de siempre, con materiales de alta resistencia y branding minimalista.

Indiferencia al tiempo, con obsesión por la durabilidad
La colaboración de Eastpak X Dime podría haberse enfocado perfectamente en resaltar el aire skater de ambas marcas; a fin de cuentas las dos tienen un heritage muy bien construido en esta cultura. Pero eso sería jugar demasiado a lo seguro y a lo obvio; y Dime no es de hacer las cosas de esa manera. Y es por eso que esta colabo se enfoca en resolver uno de los problemas más reales de la Gen Z: llegar a tiempo.

La inspiración de la colabo bebe también de las filosofías de ambas marcas. Por un lado, Eastpak ha estado marcando el estándar de lo que a durabilidad se refiere estos últimos 70 años, creando bolsos y equipaje capaces de resistirlo (casi) todo. Por el otro, está la total y parca indiferencia de Dime con el paso del tiempo (y por eso es que se llega tarde a todos lados, en la mayoría de los casos). Ahora bien, ¿qué tenemos cuando se fusionan estas dos ideas? Los bolsos y el equipaje para seguir llegando tarde… pero confiados y con un estilazo impecable.

Esta cápsula colaborativa se erige sobre tres siluetas ultra utilitarias y funcionales; todas pensadas para aguantar los trotes caóticos de nuestra rutina. Ya sea para ir corriendo por la terminal para llegar a nuestro vuelo o para surcar el mar interminable de gente en un metro a hora pico, estos esenciales van a estar ahí para ti. ¿La mejor parte? No se recurre demasiado al branding obvio y ni a lo accesorio: todo es esencial y está al servicio de nuestra desorganización.

Para llegar tarde, pero con un lookazo: Eastpak X Dime
La cápsula colaborativa de Eastpak X Dime abre con su silueta tote. Esta versión del icono se presenta con un cuerpo rectangular de gran formato que, a pesar de ser ultra utility, tiene un grado de diseño elevado bastante interesante. Dentro, tenemos un compartimento súper amplio con bolsillos adicionales para portátiles y pequeños esenciales. ¿El puntazo? Eso está fuera: tenemos un sistema de ajuste por correa en forma de acordeón y una tira para asegurar el tote a nuestra maleta de mano. ¿El branding? Lo justo, solo tenemos el logo Dime en la hebilla de la correa y el logo Eastpak bordado.

Eastpak X Dime sigue con su mochila Getter. Esta también se construye teniendo en cuenta el espacio y los compartimentos; pero viene con un plus en cuanto a la tote. A diferencia de esta, la mochila redobla con el tema de las correas, lo que permite que podamos colgarnos nuestra tabla de skate cuando no estemos sobre ella. ¿Colores? Toda la cápsula se ofrece en opciones de lona negra o un tejido repelente al agua con tie-dye difuminado azul (a juego con piezas de su colección Holidays 2025).

La colabo de Eastpak X Dime también interviene la maleta rígida Resist’r Case de la marca con su versión difuminada. Pero, a efectos prácticos, es exactamente el mismo cuerpo resistente de policarbonato que ya conocemos. Y, a parte del color, esta versión también destaca un cuadrado con el logo cursivo de Dime. Pero no te preocupes: también viene en negro si quieres algo más minimal.