
Bimba y Lola diseña ropa y accesorios para el invierno de 2026 junto a la Fundación Igualarte. La marca, junto con siete artistas de la entidad, ha utilizado la metáfora para hablar del frío en Galicia.
No solo renovarás tu armario con ropa y accesorios para el invierno de 2026, sino que también pondrás el foco en la diversidad. Esto es posible gracias a la colaboración de Bimba y Lola con la Fundación Igualarte. Juntos han diseñado una colección cápsula cuyo punto central es la libertad del diseño gráfico y del color. Así nace Frío Peludo, una propuesta que celebra de manera divertida y sin prejuicios el invierno gallego. Hay desde forros polares, hasta carteras en piel reciclada.
Fotografías oficiales de la nueva colección, Frío Peludo de Bimba y Lola con la Fundación Igualarte. Crédito: @bimbaylola
Una vez más, Bimba y Lola se involucra en la diversidad y la inclusión social y artística. Anteriormente, ya había colaborado con la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral.
Bimba y Lola, además de marcar tendencias que se convierten en obsesión entre los expertos de moda y se trasladan al street style, tiene una función social. Su último proyecto, que nos permite renovar ropa y accesorios para el invierno de este año, lo ha realizado junto a la Fundación Igualarte, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Vigo que fomenta la educación artística y la expresión creativa de personas con diversidad funcional o necesidades educativas especiales.
La marca y siete de los artistas de la Fundación Igualarte han trabajado juntos para crear una colección cápsula muy completa. Con un enfoque desde el diseño gráfico, cuyo objetivo era una perspectiva libre, colorida y cercana, han diseñado prendas y complementos para todos.
Han colaborado con la Fundación Igualarte un total de siete artistas.
Los siete artistas de la Fundación Igualarte son conocidos como el equipo Diseñatas. Esto da una idea de que su creatividad artística es infinita, y si además colaboran con Bimba y Lola, los diseños superan todas las expectativas. Se trata de prendas y accesorios que nacen de un diálogo centrado en el invierno, o, como lo llaman en la lengua materna de la marca y la fundación, O Inverno. A partir de esta idea, han desarrollado un universo visual muy auténtico que, bajo el título ‘Frío Peludo’, ofrece una metáfora de cómo es vivir un invierno gallego.
La cápsula incluye carteras, sudaderas y tarjeteros con animales invernales.
Bimba y Lola y la Fundación Igualarte diseñan ropa y accesorios para el invierno de 2026, utilizando la metáfora artística y la libertad del color.
Toda esta imaginación creativa sobre cómo es vivir un invierno gallego, Bimba y Lola y la Fundación Igualarte la han trasladado a ropa y complementos. Encontrarás carteras, tarjeteros y sudaderas con el sello inconfundible de la marca viguesa. Lo decimos porque los protagonistas son animales típicos de esta época, como osos polares y zorros, que aparecen bordados sobre sudaderas de borreguillo o impresos en accesorios de piel reciclada. ¿Nuestra favorita? Sinceramente, el forro polar con osos en color blanco hueso.

De nuevo, Bimba y Lola sigue apostando por la creatividad y el arte como aliados para dar voz a la inclusión y visibilizar comunidades sociales. En palabras de la Fundación Igualarte, con más de 20 años de trayectoria, añaden una frase que debería aplicarse siempre: El arte es un derecho que nos pertenece a todxs.
Descubre en la web oficial de Bimba y Lola cómo es la colección que ha hecho con la Fundación Igualarte.



