Swatch vuelve a juntarse con el Guggenheim en Art Journey

Swatch vuelve a irse de viaje por las galerías de arte y los museos más importantes del mundo con su cápsula con el Guggenheim Venecia.

La nueva colaboración de Swatch X Guggenheim cae dentro del paraguas de su proyecto Art Journey y, como siempre, pone en nuestra muñeca algunos de los cuadros más importantes de todos los tiempos. Ahora, sus relojes se visten de los colores de obras de Jackson Pollock, Paul Klee, Edgar Degas y Claude Monet.

Swatch vuelve a juntarse con el Guggenheim en Art Journey

Un viaje por el mundo a través del arte

Swatch no es solo una de las mejores marcas accesibles de relojes en el mundo; también tienen una faceta cultureta bastante potente. Desde los 80, una de las misiones de esta firma ha sido la de democratizar el acceso al arte, sin importar la ubicación de las obras ni la capacidad de los fanáticos por ir a verlas. Y eso lo logran a través de colaboraciones puntuales y su proyecto Swatch Art Journey; ¿en qué consiste? Pues cada tanto, sacan una colección colaborativa de relojes estampados con detalles de una selección de cuadros de un museo súper top.

Swatch vuelve a juntarse con el Guggenheim en Art Journey

Lo interesante de la nueva junta de Swatch X Guggenheim es que no toma prestadas obras de su sede en Nueva York; y menos la de Bilbao. Esta nueva cápsula recoge obras que están en la colección Peggy Guggenheim de Venecia. Y, como siempre, nos encontramos la misma fórmula, pero con nuevas obras: relojes clásicos de la marca estampados al completo con el diseño de una obra icónica; y la selección de esta entrega es una de las mejores… ojito.

Swatch vuelve a juntarse con el Guggenheim en Art Journey

Estos son los nuevos relojes de Swatch X Guggenheim

La colección de 2026 abre con una reinterpretación de uno de los cuadros más emblemáticos de Claude Monet, El Palazzo Ducale, visto desde San Giorgio Maggiore (1908). Este reloj presenta una caja de Bioceramic azul transparente y un reverso a juego que contrastan con una ilustración fiel al cuadro (en muchos casos solo se toman inspiraciones). El dial muestra la escena central como fondo, y se acentúa con contadores de punto a juego con la caja. ¿Su particularidad? Si se expone a luz ultravioleta la pieza brilla con un tono naranja que recuerda a los colores de Venecia.

Swatch vuelve a juntarse con el Guggenheim en Art Journey

Seguidamente, la colección mira a la obra de Edgar Degas. Aquí, el reloj clásico de Swatch se estampa con Dancers in Green And Yellow (1903) en su exterior, a juego con un interior en rosa con la textura de sus pinceladas. ¿La caja? Esta edición la presenta en rosa palo transparente, para resaltar mejor la composición predominantemente verde, rosa y amarilla de la obra. El look se complementa con agujas doradas de estilo art deco e indicadores ultra minimalistas.

Swatch vuelve a juntarse con el Guggenheim en Art Journey

Luego, la colección Swatch X Guggenheim toma The Bavarian Don Giovani (1919) de Paul Klee y toda su geometría. Este reloj rescata el mismo acabado transparente de las otras cajas, ahora en azul pálido. Sobre esto, tenemos la misma disposición de dial fiel a la obra y correa con extractos de la misma. Y sí, todas las correas de la colección hacen recomposiciones de las obras.

Swatch vuelve a juntarse con el Guggenheim en Art Journey

El mejor reloj de la colección, obviamente

La colección Swatch X Guggenheim cierra con lo que consideramos que es su mejor pieza: el reloj de Jackson Pollock. Esta pieza toma como base al cuadro Alchemy (1947) en todo su esplendor. Aquí, las salpicaduras multicolor características de Pollock cubren la totalidad del frontal de la pieza, dándole un look súper radical al reloj tan clásico de Swatch. En su interior, nos encontramos una caja completamente transparente. Y, para rematar el look, las agujas clásicas del modelo con el segundero en naranja; y este viene sin indicadores.

Descubre la nueva colección de relojes artísticos de Swatch X Guggenheim en tiendas y página web.