
Los espacios gastronómicos deben cuidar infinidad de aspectos que van mucho más allá de lo puramente culinario. Uno de los más importantes a tener en cuenta es el interiorismo: un espacio que sea funcional y con carácter. La colección Dome de Faro nos proporciona justamente eso y creemos que es una opción que encaja totalmente con el mundo de la restauración.
Dome es el nombre de la línea de luminarias de Faro que otorgan una luz, serena, cálida y sin estridencias, capaz de transformar cualquier espacio. Estas piezas de iluminación permiten crear atmósferas y ambientes acogedores. Creemos que es una colección perfecta para proyectos de interiorismo enfocados al mundo de la restauración. A través de la luz, se pretende acompañar, envolver e incluso marcar el ritmo del espacio. Los distintos modelos de Dome se inspiran en los diseños más representativos de los años setenta, que con sensibilidad contemporánea y vocación atemporal se han reinterpretado. Desde su lanzamiento, se ha posicionado como una de las líneas protagonistas de la nueva colección de 2026 de Faro Barcelona porque sumerge al usuario en un momento de calma y disfrute tan anhelado como necesario.

Lámparas Faro de estética retro adaptadas al presente
El motivo del éxito de este tipo de luz en espacios gastronómicos lo marca un tiempo en el que todo va excesivamente deprisa. Con la iluminación se crea una atmósfera visualmente relajada que invita a parar. Dome construye su identidad a partir de una pantalla translúcida en forma de cúpula de líneas limpias y proporciones equilibradas. Cada una de las luminarias de esta colección de Faro evocan el minimalismo arquitectónico setentero través de su silueta. De esta manera, lejos de buscar protagonismo pretenden integrarse en el entorno de forma natural. Por ello encajan a la perfección en un restaurante donde la luz acompaña la experiencia del comensal sin imponerse.


Una luz cálida que invita a una pausa
Para compartir momentos de calidad alrededor de una mesa la iluminación se vuelve un factor determinante. Dome utiliza una pantalla con acabado opal en cada una de las luminarias de la colección con el objetivo de proporcionar una luz homogénea y confortable. Además, algunas de las versiones incorporan la posibilidad de regular la intensidad, por lo que en función del momento se puede adaptar. En un restaurante podría utilizarse una iluminación más suave durante cenas tranquilas o más funcional para el acondicionamiento del espacio.


Dome se construye a partir de una combinación de materiales sencillos pero de alta calidad. Su estructura es de acero, lo que le aporta solidez, mientras que la pantalla de polimetilmetacrilato se encarga de filtrar la luz para repartirla de forma suave y uniforme. Una elección de materiales pensada no solo para resistir el uso diario en espacios gastronómicos, sino también para crear una iluminación confortable y agradable a la vista.
Faro apuesta por la versatilidad en iluminación con la colección Dome
Cada una de las luminarias de esta línea encaja en un espacio concreto de un restaurante. Hay cuatro tipos y cuentan con distintos tamaños. La colección cuenta con lámparas de sobremesa, de pie, apliques (también con lector) y versiones de suspensión. Aunque pueden funcionar de forma aislada se complementan entre sí porque siguen la misma línea. Además, utilizadas en un mismo espacio ofrecen continuidad visual y enriquecen el ambiente sin sobrecargarlo.

Diseño atemporal, funcional y acogedor
Más allá de tendencias pasajeras, Dome apuesta tanto por la durabilidad como por la calidez. Desde Faro conciben las lámparas de esta colección como herramientas para mejorar la percepción del espacio y potenciar el bienestar. Al incorporarse en conjunto se equilibra el confort y la coherencia visual. Por este motivo, es una solución luminosa que encaja en restaurantes que buscan una identidad cuidada pero accesible.

La colección Dome de Faro se compone de distintas lámparas idóneas para iluminar espacios gastronómicos con calidez. Las luminarias de sobremesa tienen un precio desde 197,20 euros en función del tamaño (S y M), mientras que el aplique, disponible en tres formatos (básico, con lector LED o con brazo orientable), se puede adquirir desde 175,80 euros. Las colgantes , especialmente indicadas para mesas y barras, que se pueden encontrar en tres versiones (S, M y con interruptor), parten de 298 euros. Por último, la lámpara de pie , pensada para zonas comunes o rincones más relajados, se vende a partir 525,00 euros.