
Eli Russel Linnetz madura los códigos californianos y urbanos de ERL con su colección para fw26-27 titulada The Void, llevando el arquetipo de Venice Beach a un internado en suiza.
La nueva colección de ERL fw26 no es una ruptura con el lenguaje con el que esta marca se ha labrado su puesto en el terreno del high street. Es una recalibración y una pulitura que hace que apunte a un terreno elevado. Y, con la excusa de pintar la escena de un internado “de bien”, Linnetz eleva el estilo y el arquetipo de su firma a un terreno mucho más elevado, donde las hoodies desgastadas y las sneakers imposiblemente chunky no tienen porqué ser la norma.

Ahora el californiano se va de internado (y cambia de armario)
Aparte de su arquetipo californiano inspirado en la vida de Venice Beach y sus diversas subculturas, Eli Russell Linnetz también ha construido el ideario de ERL a partir de una narrativa espectacular. Colección tras colección, ha usado distintas historias como excusa para explorar distintas ramas de lo que puede ser un armario; manteniendo sus códigos claro, pero lo que nos llega con The Void supone un punto de inflexión bastante interesante. Ahora, el armario típico que estamos acostumbrados a ver cambia y se recodifica; y ya las cosas no se sienten tan juguetonas, sino intencionales.

La inspiración detrás de la colección ERL fw26 nos lleva a la élite del poder socioeconómico mundial: los internados de prestigio en Suiza. En este setting, ambientado también con un grado de nostalgia ochentera, Linnetz coquetea con armarios mucho más elevados y “de lujo”, madurando así el arquetipo urbano y derelicto que tanto ha construido. Pero esto no significa que lo desmonta, sino que lo encamina a un nuevo terreno. Porque el estudiante, que siente ese void, rodeado de lujo, privilegio y superficialidad infantil, sigue siendo un californiano rebelde; uno que se niega a jugar por las reglas de su institución.

Y es justamente por la ambientación de The Void que la colección se siente tan juvenil y que coquetea tanto con el armario preppy. Pero ojo; no es naif en ningún momento. Este repertorio de inspiración clásica subvierte el estilo típico a través de ese ADN primordial que todavía se lee y domina dentro de la marca californiana. Es un personaje similar; pero puesto en un contexto que nunca habíamos visto.

Linnetz abre una nueva era con The Void, el armario ERL fw27
La nueva colección de ERL fw27 alberga todo el espectro de vestimenta que un estudiante puede llevar en su tiempo en un boarding school de lujo. Y todo abre con lo más literal: uniformes, prendas deportivas y sastrería para el día. Aquí, destacan trajes de cuadros que recuerdan a los conjuntos de tweed y chino de antaño; solo que el print ahora es total y se compone de colores chillones y molestos (para el tradicionalismo). Apoyando esta idea, tenemos jerséis en Argyle a juego con cortes relajados, chalecos de tenis en punto de ochos y, cómo no, una varsity de cuero. Apoyando esto, vemos elevaciones de lo casual como jeans holgados que imitan un pantalón de pinzas. Y bueno, no podemos ignorar las camisas de polo y jerséis de normcore decorados con heráldica de inspiración preppy.

Pero el alumno de un colegio como estos no solo lleva uniforme; también tiene que salir al pueblo en su tiempo libre. Y, emulando el estilo casual de los 80, ERL fw27 nos presenta looks de inspiración sartorial subvertidos con proporciones mucho más dramáticas. Aquí vemos abrigos de hombros anchos y bajos larguísimos a juego con pantalones de pinzas ultra baggy. ¿Capas intermedias? Jerséis minimalistas y camisas Oxford monocromáticas. Como punto de quiebre, el californiano rebelde desentona con una de las mejores piezas de la colección: una biker de cuero negro deconstruida y desgastada con cintura ultra cinchada.

Y nada está exento de intervención…
ERL fw27 cierra su armario colegial elitista con un repaso al armario para fiestas y bailes; el look de prom, en pocas palabras. Aquí, el esmoquin se reinterpreta a través de monos de inspiración milita y se reduce a un bóxer de satén que imita una faja. ¿Hay estilos más fieles a la tradición? Sí; vemos uno de cola que no rompe con los cánones; o uno de chaqueta blanca y pantalón negro; incluso uno con el escudo ERL nuevo. Pero se radicalizan a través de las prendas más llamativas de la colección: abrigos de pelo oversize de la gama Artisanal. ¿Accesorios y calzado? La colección pone un gran focus en guantes de piel y boninas sofisticadas para completar sus looks. Y, debajo de todo, la silueta Vamp de aire skater se reemplaza por mocasines comedidos de piel.
Descubre más sobre ERL fw27 en la página web de la firma.
















