Eme Studios convierte el uniforme del cole en streetwear

Eme Studios presenta el drop I Miss Who I Was como un armario de streetwear nostálgico que nos invita a recordar nuestra infancia y reconectar con nuestro niño interior.

La nueva colección de Eme Studios I Miss Who I Was nace como un ejercicio de memoria que no romantiza ni idealiza nuestra infancia; sino que la recuerda tanto con lo bueno como con lo malo. Y, para ello, el streetwear de proporciones oversize y siluetas curadas se tiñe de nostalgia a través de colorblockings de inspiración retro y deportiva, estampados de rayas y trazas de uniformes; que convierten el estilo preppy tradicional en un lenguaje mucho más urbano.

Eme Studios convierte el uniforme del cole en streetwear

El relato de Eme Studios nos lleva a nuestros días de cole

Una de las cosas que hace que Eme Studios tenga colecciones tan buena es que no se presentan única y exclusivamente como armarios de streetwear y ya. También, sus colecciones se conceptualizan y se ambientan creando una narración, un momento… una época. Y, sobre sus pilares de streetwear oversize y relajado, salen a relucir nuevas maneras de enriquecer su lenguaje y atarnos (un poco más) a sus staples de temporada.

Eme Studios convierte el uniforme del cole en streetwear

Ahora, Eme Studios I Miss Who I Was propone un estudio retrospectivo y nostálgico de nuestros días del cole; de esa época que nos formó y nos convirtió en quien somos ahora sin darnos cuenta. Pero no romantizan la juventud; ni mucho menos la idealizan. En su lugar, este armario es un ejercicio de retrospectiva que engloba tanto lo que recordamos con cariño del cole como eso que nos hizo sufrir. ¿Para qué? Para reconectar con nuestro niño interior y canalizarlo en el ahora (si vistiese de streetwear, claro).

Eme Studios convierte el uniforme del cole en streetwear

Quitando ese velo de concepto, la nueva colección de Eme Studios para esta temporada se rige por un fuerte componente de nostalgia. Sí, las siluetas de chaquetas cropped y oversize sobre pantalones baggy se mantiene. Pero la novedad está en cómo se presentan… sus colores, sus colorblockings, sus acabados. Es nostalgia naif; pero radicalizada para la calle.

Eme Studios convierte el uniforme del cole en streetwear

Así es el nuevo look de Eme Studios I Miss Who I Was: preppy, pero edgy y callejero a la vez

Eme Studios I Miss Who I Was abre con lo que es, sin lugar a debate, su prenda estrella: la cazadora Dicey Cherry de algodón y corte oversize. Esta rescata un colorblocking nostálgico que reimagina el chándal de parvulario como una statement piece urbana (y se mueve en un terreno muy próximo a la chaqueta de Marty Supreme). Siguiendo esta silueta, vemos también una serie de cortavientos técnicos decorados con los mismos ribetes de chándal y puntuados por estampados geométricos (en colores statement, claro).

Eme Studios convierte el uniforme del cole en streetwear

Otro de los grandes statement pieces de Eme Studios I Miss Who I Was es la bomber de inspiración workwear con detalles de tachuelas; o los polos de rugby de corte oversize y panelling retro. Siguiendo la estela del chándal de aquellos años, vemos vaqueros de corte baggy con ribetes que separan dos lavados de denim. Y si quieres algo más clásico, tenemos también jeans clásicos con parches coloridos y retro. En cuanto a esenciales, la colección también nos trae un nuevo repertorio de sudaderas y camisetas con logos y cortes oversize.

Eme Studios convierte el uniforme del cole en streetwear

Pero, hay que hacer especial enfoque en la camiseta Inner Child. Esta, básica y de corte oversize, se decora con el print de un niño comiendo en el patio del recreo; dando a la pieza un aire súper marcado de nostalgia (y un print bastante statement). En cuanto a accesorios, también vemos novedades. La colección introduce nuevas siluetas de bolsos estilo bowling en cuero y colorblocking vintage espectaculares. Que siguen el mismo mood que las nuevas gorras en cuero de colores preppy tradicionales. Y si quieres algo más statement, también viene una balaclava tejida.

La nueva colección de looks urbanos de I Miss Who I Was ya está disponible en su tienda de Madrid y en la página web.