
El Cloudy Makeup es la tendencia de maquillaje con el color Pantone 2026 que todos debemos aprender a hacer. Cinco pasos, enfocados en la luz que harás con los cosméticos de Dolce & Gabbana.
A partir de este invierno, hemos visto que la belleza está entrando en una nueva era. Esto se debe a la tendencia de maquillaje inspirada en el color Pantone 2026, también conocida como Cloudy Makeup. Esta propuesta apuesta por un efecto suave, difuminado y profundamente sensorial, un resultado que tenemos muy claro tras verlo en el desfile de Dolce & Gabbana para la temporada primavera/verano 2026, la mejor guía para seguir esta tendencia.
Fotografías oficiales del desfile de Dolce & Gabbana ss2026. Crédito: @dolcegabbana
Dolce & Gabbana, en su desfile de primavera/verano 2026, nos ha enseñado cómo incorporar el tono Cloud Dancer en el maquillaje.
Como buenas previsoras, queremos saber con meses de antelación qué llevaremos tanto en moda como en belleza. Ambos mundos son muy volátiles y suelen cambiar constantemente; sin embargo, la tendencia de maquillaje inspirada en el color Pantone 2026 ya te adelantamos que no va a desaparecer. La vimos por primera vez —o, mejor dicho, la conocimos de primera mano— en el desfile de Dolce & Gabbana para la colección primavera/verano 2026, donde pudimos apreciar cómo queda en el rostro.
La casa italiana ya nos dio en septiembre la pista de cómo sería nuestro maquillaje, ligado a un color que, de una manera u otra y casi sin darnos cuenta, todas vamos a combinar: Cloud Dancer. Un blanco cálido, suave y etéreo, con sutiles matices de marfil y gris, que se integra a la perfección en el maquillaje. ¿Cómo lo conseguiremos? Más abajo te damos las claves para copiarlo, qué cosméticos de Dolce & Gabbana necesitas y cuál es el efecto final.

Cinco pasos clave para dominar la tendencia de maquillaje del color Pantone 2026.
El fijador que debes aplicar antes de la base de maquillaje sirve para hidratar la piel. Se llama Hydra-Dose HA Booster y tiene un precio de 65 euros.
1. Hidratación de la piel.
El primer paso para recrear a la perfección la tendencia de maquillaje inspirada en el color Pantone 2026 es la hidratación. Para ello, utiliza el cosmético de la marca italiana Hydra-Dose HA Booster. Es imprescindible, ya que, además de preparar el rostro como un lienzo, aporta frescura y hace que la piel brille desde dentro con un aspecto jugoso. Es decir, el efecto glow natural está asegurado.
No es una base de maquillaje; es mucho mejor. Se trata de una crema con color, Blueberry Nutri-Tint, que tiene un precio de 54 euros.
2. Corrección de tono de la piel.
El segundo cosmético es la crema con color Blueberry Nutri-Tint. Con este aliado, del que no querrás separarte, conseguirás un acabado pulido que atrapa la luz en la piel. Además de unificar el tono y disimular imperfecciones —función clave de cualquier crema con color—, permite que la piel respire y mantiene la hidratación. Tal y como se ve en la imagen del desfile.
En esta tendencia natural y limpia, un colorete como este, Cheeks & Eyes Match 02 Joyful Peach, no puede faltar. Está a la venta por 53 euros.
3. Efecto buena cara al instante.
Aunque la tendencia nos guíe hacia el color Pantone 2026, Cloud Dancer, eso no significa que el colorete desaparezca. Este es el tercer paso, que realizarás con el colorete Cheeks & Eyes Match 02 Joyful Peach. Gracias a este blush, lograrás ese efecto buena cara que todas buscamos. Se trata de un rubor etéreo que ilumina el rostro y le da vida con un velo translúcido que se funde perfectamente con la piel.
Seguro que combinarás los colores de esta paleta, Ever Icon Eye Palette 03 Chrome Star, para ampliar tu mirada. Tiene un precio de 72 euros.
4. Envolver la mirada.
Antes de finalizar la tendencia de maquillaje inspirada en el color Pantone 2026, el foco debe ponerse en los ojos. En concreto, con la paleta de sombras Ever Icon Eye Palette 03 Chrome Star conseguirás, gracias a sus tonos champán, beige helado y blanco roto, una mirada con reflejos delicados. Eso sí, aplica el producto en capas ligeras y con mucha delicadeza para lograr el efecto etéreo característico.
El toque final lo aportas con el iluminador Everlift Luminizer. Tu mejor inversión por 59 euros.
5. Mucha luz en la piel.
Finalizamos con el último paso de la tendencia de maquillaje inspirada en el color Pantone 2026, que realizaremos con Dolce & Gabbana. El toque final consiste en controlar la luz del rostro. Aplicando de manera estratégica y difuminada el iluminador Everlift Luminizer, lograrás un brillo nacarado, característico del Cloudy Makeup.