Si quieres un G-Shock, pásate por su flagship en Madrid

El G-Shock de Casio, reloj favorito del streetwear, ya tiene su propia tienda en Madrid… y tienes que pasarte si quieres pillar el tuyo. Muchos influs ya lo han hecho.

La nueva tienda G-Shock de Madrid está en la calle Fuencarral y se erige como la meca de una de las mejores marcas de relojes dentro del universo de Casio. Esta nueva flagship abrió sus puertas el pasado diciembre; pero se acaba de inaugurar de manera oficial el pasado 5 de febrero y, como era de esperarse, se inauguró reuniendo a los perfiles más influyentes del panorama de moda urbana de la ciudad con el reloj predilecto de su armario.

Si quieres un G-Shock, pásate por su flagship en Madrid

El reloj que nació de lo utilitario y pasó a conquistar el streetwear

Pocas historias de artículos icónicos dentro del streetwear tienen tanto aura como la del G-Shock de Casio. Este reloj nació, sorprendentemente, no como una apuesta de moda… sino como una de utilidad. El año era 1981 y dentro de la compañía surgió la idea de crear un reloj capaz de resistir todo lo imaginable; ¿por qué? Pues porque, para la fecha, los relojes no estaban pensados para el tema de la utilidad y el desgaste. De esa idea nació el Project Team Tough para construirlo.

Si quieres un G-Shock, pásate por su flagship en Madrid

Este equipo, liderado por Kikuo Ibe, tuvo que desarrollar más de 200 prototipos hasta lograr con la fórmula correcta. Y, cuando dieron con ella, realmente dieron con ella. ¿Su novedad? Una caja de poliuretano hueca que “suspendía” y “aislaba” el mecanismo digital interior. Con esto, lograron que fuese un reloj resistente a los impactos más fuertes y desafiantes. El primer modelo con la denominación G-Shock llegó al mercado en 1983 y, desde entonces, no ha parado de definir y moldear la idea que tenemos de un reloj capaz de aguantarlo todo.

Si quieres un G-Shock, pásate por su flagship en Madrid

Pero claro, lo interesante de esto es que el G-Shock original nunca fue pensado para ser un artículo de moda… y mucho menos de streetwear. Sus capacidades hicieron que el reloj fuese el preferido de todo profesional con un trabajo verdaderamente -duro-; y el precio asequible solo lo hizo más atractivo. Pero, en paralelo, fueron estas mismas capacidades las que hicieron que la cultura de la calle los comenzase a llevar: raperos, skaters, breakdancers. Con los años, las distintas variantes del G-Shock comenzaron a ser un pilar de la cultura urbana y no se han movido de su pedestal.

Si quieres un G-Shock, pásate por su flagship en Madrid

Si quieres pillarte un icono de lo street, ve a la tienda G-Shock en Madrid

El impacto y la relevancia de G-Shock dentro del catálogo de Casio ha sido tal, que la marca japonesa ha estado desarrollando tiendas única y exclusivamente para la marca. Y claro, con este matiz, logran poner en display una selección mucho más extensa y especial de modelos. La tienda G-Shock en Madrid es la primera aquí en España (pero hay muchas a lo largo y ancho de Europa), y se instala en una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad para ser el punto de encuentro para amantes de los relojes y el streetwear.

Si quieres un G-Shock, pásate por su flagship en Madrid

Y claro, Casio no podía solo abrir sus puertas y ya. La apertura de la tienda G-Shock en Madrid se hizo por todo lo alto, reuniendo a algunas de las personalidades más importantes de la escena streetwear de la capital. Pero eso no fue todo. Para el evento, llamaron a Bunker para que hiciera un graffiti en vivo para en el interior de la tienda, reafirmando su papel como centro neurálgico de relojería, moda y cultura. ¿El guestlist? algunos de los creadores de contenido más importantes del panorama local: @mishoamoli, @ibyre, @troublesomesss, o @ikerr_alvarezz. También, se habilitó un área de customización donde los invitados podían personalizar sus relojes G-Shock con un tatuador profesional.

Si quieres un G-Shock, pásate por su flagship en Madrid

Ahora bien, ¿Qué nos vamos a encontrar exactamente en la tienda G-Shock en Madrid? Pues, si te pasas por la calle Fuencarral, vas a encontrar una selección de algunas de las colecciones más representativas de la marca; con mayor cantidad de opciones que en otros lugares, por supuesto. Y, también, vas a poder encontrar algunos de los modelos colaborativos de la marca y ediciones un poco más exclusivas… ojito.

La tienda G-Shock en Madrid se encuentra en el número 47 de la calle Fuencarral y está abierta de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 20:00. Para más información, puedes pasarte por la página web.