Mango mira a la sastrería en Saville Row de Richard James

Mango continúa su serie de colaboraciones sartoriales uniendo fuerzas con la firma Richard James, democratizando el dos piezas de aire bespoke al hombre contemporáneo.

La nueva colaboración de trajes Mango X Richard James no es solo el armario definitivo para llevar traje en un contexto moderno; que también. Esta unión es un reflejo de la misión de la firma por elevar su propia gama de prendas en cuanto a artesanía, savoir-faire y elegancia indiscutible. Y si estabas buscando el dos piezas definitivo, está en este armario.

Mango mira a la sastrería en Saville Row de Richard James

La siguiente parada de Sartorial Journey

Las colaboraciones de trajes de Mango caen dentro de un paraguas; o un proyecto, bastante interesante: Sartorial Journey. Esta iniciativa, tal y como su nombre lo indica, se basa en explorar cómo se profesan estos códigos en las principales mecas de la profesión y en cómo este modo de vestir, virtualmente sin cambios desde el siglo XVIII, se mantiene vivo. Las paradas recientes de esta ruta ya nos han llevado a Italia, junto a Boglioli; pero ahora vamos a -el- punto para mandarnos a hacer un traje: Saville Row.

Mango mira a la sastrería en Saville Row de Richard James

Por si no te mueves mucho en el terreno de la sastrería, esta es -la- calle donde se encuentran los mejores nombres en el panorama inglés. Durante años, se han erigido algunos de los ateliers más emblemáticos y top de este menester. Y es justamente por eso que la nueva colaboración de trajes Mango tenía que ser con uno de ellos. La cápsula de Mango X Richard James pone en el centro de todo los códigos particulares de este atelier como el elemento para vestir al hombre moderno: cortes actualizados de siluetas arquetípicas, estampados de heritage y las mejores mezclas de materiales. Puede que no sean trajes 100% bespoke… pero es lo más cerca que podremos tener sin salirnos del off-the-rack.

Mango mira a la sastrería en Saville Row de Richard James

Los trajes con los que soñamos son de Mango X Richard James

La cápsula sartorial de se compone de seis trajes, cada uno pensado para resaltar los tropes más emblemáticos de este atelier en un terreno mucho más democrático. Encabezando esta colección, tenemos la chaqueta Burlington. Esta se diferencia de las americanas convencionales gracias a una construcción de botonadura simple acentuada por una cintura mucho más afilada y hombros anchos; pero suaves. Rematando el look de traje bespoke, las solapas se presentan en punta de lanza ancha y grandilocuente.

Mango mira a la sastrería en Saville Row de Richard James

El pantalón, por su parte, rescata un corte slim y construcción de pinzas al mismo tiempo que rescata las trabillas laterales. ¿Materiales? Este dos piezas se presenta en una mezcla de lana y lino marrón pensada para ser el mejor taje de día a día. Pero también hay lugar para lo statement” este mismo traje se presenta también en Wales Check azul marino, un sutil estampado de cuadros que se aprecia solo de cerca. En una nota similar, también tenemos un blazer casual con las mismas proporciones, pero con bolsillos deportivos y estampado tradicional de pata de gallo.

Mango mira a la sastrería en Saville Row de Richard James

Y en una nota mucho más clasicista y heritage, la colección Mango X Richard James también apuesta por democratizar el traje de doble botonadura. Esta versión de la chaqueta de sastre rescata las mismas proporciones modernas que la Burlington, solo que cambia el cierre frontal; con su pantalón a juego, claro. ¿Opciones? Este formato de traje se ofrece en un gris paloma súper versátil para el día a día. Y si quieres algo más declarativo, también viene en pata de gallo beige con bolsillo deportivo. ¿La mejor parte? Se puede hacer mix and match con todo.

Los trajes de Saville Row democráticos de Mango X Richard James saldrán a la venta este 19 de febrero en tiendas y página web.