
Days of War estrena Born to Die, un estudio sobre la invisibilidad y el segundo plano hecho a través de un armario radical, subversivo y cargado de simbología.
La nueva colección de Days of War solo confirma por qué tienen que estar en tu radar de marcas de streetwear este 2026. Aquí, el nuevo armario de prendas edgy y oscuras juega con trazas de merchan retro y heráldica preppy para entablar un diálogo sobre la invisibilidad y cómo esta se transforma en presencia a través de la construcción del armario.
Nico encabeza la campaña de la nueva colección de Days of War @getnicoo. Fotos: cortesía de la marca/ Clara López.
Days of War tiene que estar en tu radar de marcas
Dentro del panorama de marcas de streetwear españolas hay dos categorías: la mainstream y buenrollera que se adopta a un público ligeramente interesado en la moda y la de autor; de esa con un mensaje y un juego de códigos visuales más marcados. Days of War, gracias a Dios, es la segunda. Este proyecto nace de los hermanos Souto, Adrian y Alejandro, y surgió como un estudio sobre los conflictos internos de la experiencia humana… de los días de guerra que vivimos dentro de nosotros mismos.

Por eso, su estética bebe de una gran medida de iconografía de calaveras y esqueletos; que se plasman sobre prendas con ADN militar y underground. ¿Dónde se encuentran en el panorama ahora mismo? Pues todavía son un proyecto bastante joven; pero ya han logrado construir su propio culto entre los entendidos de streetwear aquí en España. Y ahora, evolucionan su discurso con Born to Die, su armario de fw25/26 entendido como el estudio de una nueva batalla interna de la condición humana. Y, para hacer showcase de lo nuevo, ponen a Nico como musa de su campaña (otro talento emergente de la escena underground, naturalmente).

El armario street para nuestras batallas internas
La nueva colección de Days of War parte de la invisibilidad; del haber crecido en segundo plano… en las sombras. Pero no es solo una excusa para hundirnos en nuestra propia miseria; ojo. Este armario también es una invitación y una exploración de la construcción de una identidad propia en este sentido con un armario que nos permita mirarnos de una nueva manera.

¿Cómo se traduce esta idea a lo material y a lo concreto? Pues a través de una serie de esenciales de fondo de armario subvertidos a través de siluetas oversize mucho más personalizadas y un juego de grafismos con bastante identidad. ¿Las piezas clave de la colección? Born to Die abre con sus hoodies; cropped, anchas y de mangas arquitectónicas. Aquí, se presenta una de cierre de cremallera en gris con detalles de escudos de estilo preppy como pieza central. Acompañándola, tenemos una en negra, más clean y con un logotipo de inspiración de merchan de heavy metal (que recuerda -mucho- a un diseño de Balenciaga).

Otra pieza estrella de la nueva colección de Days of War juega con el diseño de una calavera para crear una pieza mucho más esencial. También, el theme de la heráldica se transforma en el punto central de una camiseta oversize. ¿Accesorios? Gorros tejidos cargados de branding (ojo con el que tiene la calavera en XXL).