
Seiko y Huf vuelven a unir fuerzas para celebrar el carácter disruptivo de la cultura urbana (y uno de los relojes más icónicos de los años 70).
La nueva colaboración relojera de Seiko X Huf sirve como un doble homenaje. Esta nueva reinterpretación del 5 Sports toma inspiración del diseño del Icónico Time Sonar para celebrar su impacto en la industria y, la estética atrevidísima de la firma de skate interviene esos códigos para celebrar el espíritu rebelde de lo urbano (y el ADN del mismo reloj).

Un reloj para disruptores y atrevidos
La historia del mítico 5 Sports de Seiko solo se entiende como un relato de rebeldía, artesanía e innovación puntera. Desde los 60, este modelo ha estado en la muñeca los jóvenes en sus sus aventuras más desafiantes y, justo en ese terreno, es donde la marca ha probado algunos de sus avances más disruptores para la industria. Actualización tras actualización, siempre se han llevado las cosas al límite… y por eso es que este modelo tiene tanto legado dentro de lo urbano; porque no solo se adoptó en la ciudad.

Y en un espíritu similar tenemos a Huf, una de las marcas pilares de la cultura skater. Desde su fundación en 2002, la marca de Keith Hufnagel ha estado rompiendo moldes a través de diseños atrevidos, colores radicales y un mood que se alinea perfectamente con los valores y la simbología del 5 Sports. Ahora, nos vuelve a llegar una colaboración de Seiko X Huf centrada en estas dos ideas: legado relojero y cultura urbana a través de una nueva interpretación del modelo, tan limitada como radical.

Así es el nuevo 5 Sports de Seiko X Huf
El nuevo reloj de Seiko X Huf toma inspiración de una de las ediciones más icónicas de la familia 5 Sports, el Time Sonar de los 70. Este modelo marcó un antes y un después en el tema del diseño gracias a su esfera traslúcida, con un layout inspirado en el sonar de un submarino. ¿Qué tiene de especial esta nueva versión? Que rescata esa misma particularidad y la radicaliza a través de un diseño que sirve para celebrar el carácter universal de la relojería y del streetwear. En cuanto a su construcción, este 4 Sports se encapsula en una caja de acero inoxidable de 39,4 mm, enmarcado por un bisel liso y un brazalete articulado.

Dentro, el 5 Sports de Seiko X Huf se mueve gracias a un calibre de manufactura in-house 4R36 de movimiento automático y capacidad de carga manual. ¿Funciones? Horas, minutos, segundos, display de fecha y día de la semana con parada de segundero; ah, y reserva de marcha de 41 horas. La esfera, siguiendo el theme del Time Sonar, presenta un diseño transparente que deja ver el disco interno con los números y los días de la semana en inglés y japonés; haciendo eco de ese carácter universal y de uno de los colores más emblemáticos de la firma. Sobre esto, vemos un layout de rayas horizontales de aire vintage y un juego de aguas de aire retro. ¿Otros detalles especiales? Una escala railroad con un indicador de cero en naranja a las 12 en punto, a juego con el acabado del segundero.