
La nueva colección de Sarah Burton para Givenchy se presenta bajo el formato de retratos íntimos, sinceros y minimalistas de mujeres interesantes. Entre ellas, Annie Leibovitz.
La ropa de mujer de Givenchy, en la era de Sarah Burton, es la fiel representación de cómo el minimalismo se estructura con carga emocional. Mediante una exploración más íntima y narrando el lujo moderno, la diseñadora de la casa francesa presenta su campaña de verano junto a la fotógrafa que mejor puede captar todas estas ideas: Collier Schorr. Junto a ellas, hay una invitada muy especial: Annie Leibovitz.
Fotografías oficiales de The Portrait Series III de Sarah Burton con la colección de verano 2026 de Givenchy. Cortesía @givenchy
The Portrait Series de Sarah Burton tiene una tercera entrega. En esta ocasión, la diseñadora cuenta con una nueva incorporación: Annie Leibovitz.
La entrada de Sarah Burton ha supuesto dirigir a Givenchy hacia una estética limpia, silenciosa y preciosa. No tiene nada que ver con la época que la casa francesa ha vivido con Riccardo Tisci, de 2005 a 2017, donde toda la moda ha sido la máxima expresión del gótico contemporáneo. Al igual que con el anterior de Burton, Matthew M. Williams, que ha destacado por lo industrial con influencia streetwear.
Teniendo en cuenta todos los cambios que ha vivido la ropa de mujer de Givenchy, ahora comprendes mucho mejor por qué es así la tercera entrega de The Portrait Series que la diseñadora realiza con su moda de la maison. Fotografiada por Collier Schorr, la diseñadora británica ha expuesto su minimalismo humano, basado en la construcción y en la presencia.
Annie Leibovitz se incorpora a la narrativa visual de Sarah Burton.
Collier Schorr ha hecho su trabajo en formato retrato, método que suele usar la famosa Annie Leibovitz; vemos la nueva ropa de mujer de Givenchy de Sarah Burton. Pertenece a la colección de verano, una propuesta donde los hombros están definidos, las cinturas marcadas y las proporciones controladas. Del mismo modo que la sastrería está muy bien ejecutada, también lo está la idea que tiene Burton de la sensualidad. Este estilo se representa en vestidos de líneas puras, transparencias sutiles y un movimiento natural en el tejido, con una paleta de colores sobrios donde destacan el blanco marfil, el negro profundo y tonos neutros.
Kaia Gerber, junto al equipo de la diseñadora británica, protagoniza la campaña.
Sarah Burton no hace campañas clásicas para mostrar la ropa de mujer de Givenchy. Ella crea una narrativa visual que nos lleva a su minimalismo humano.
Sabiendo cómo es la colección de la campaña de verano 2026 de Givenchy, qué quiere comunicar Sarah Burton y cómo Collier Schorr ha realizado las imágenes, falta explicar qué vamos a ver. Las fotografías capturan los momentos que se viven en el set de rodaje, donde se expresan los impulsos, el ingenio y la alegría de todas las mujeres del equipo. Con este trabajo, Sarah consigue difuminar la idea de quién es retratado, quién es la modelo —en este caso, la protagonista Kaia Gerber— y quién sostiene la cámara. El resultado es la celebración de la unión del talento y de las personalidades que despiertan la imaginación de la diseñadora a diario.

Así es la tercera entrega de The Portrait Series de Sarah Burton: una serie de campañas visuales que permite a la diseñadora británica no solo publicitar la colección, sino narrar una historia personal, íntima y colaborativa, donde destacan las conexiones creativas y la parte humana. En otras palabras, en lugar de hacer las típicas campañas muy producidas, Burton introduce a sus personas más cercanas, que le permiten inspirarse y luego trasladar esa inspiración a la casa francesa.
Descubre en la web oficial de Givenchy cómo es la colección de verano 2026 de Sarah Burton.
-
Dirección: Sarah Burton
-
Fotógrafa: Collier Schorr
-
Estilismo: Camilla Nickerson
-
Casting: Jess Hallett
-
Diseño de set: Gideon Ponte
-
Maquillaje: Diane Kendal
-
Peluquería: Olivier Schawalder
-
Uñas: Maki Sakamoto
-
Talentos / THEWOMEN: Isabelle Alburquerque, Selena Forrest, Kaia Gerber, Annie Leibovitz, Liu Wen
-
Directora creativa de la campaña: Ferdinando Verderi