
A$AP Rocky expande su universo creativo dentro de Ray-Ban a través de una nueva colección de gafas con su principal referente.
La nueva colección de gafas y campaña de Ray-Ban X A$AP Rocky se entiende como un diálogo entre pasado y actualidad. Aquí, siluetas de los 90 se reinterpretan con una lente contemporánea pensada para trascender el concepto de la atemporalidad al mismo tiempo que Rocky aparece junto a una de las figuras que más influencia tuvo en sus orígenes, el rapero Nas.

Cuando tus ídolos se convierten en colaboradores
El ascenso que ha tenido A$ap Rocky a lo largo de su carrera es un caso que hay que estudiar. El oriundo de Harlem ha recodificado la cultura urbana a través de la experimentación con sonido y estética; cruzando límites y enriqueciendo léxicos… eso no lo puede discutir nadie. Pero también, sería un error entender esta trayectoria como un acto donde solo está presente el genio de Rakim; hubo referentes que moldearon y encaminaron este caso extraordinario. Y resulta que el otro icono del rap que aparece en esta campaña de gafas Ray-Ban fue uno de los nombres que más influencia tuvo en la formación de su actual director creativo.

A$A$AP Rocky ha nombrado a Nas como uno de sus más grandes referentes a lo largo de los años en cuanto a lírica y sonido; y tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que ambos son de Nueva York. Y, a medida que Rocky fue creciendo en su propia categoría, también fue desarrollando una relación bastante estrecha con su ídolo. Relación que ahora evoluciona al terreno de la colaboración con la campaña de la colección Metal, que también se entiende como un diálogo entre referencia e interpretación propia.

La nueva colección de gafas de Ray-Ban X A$AP Rocky toma inspiración del pasado; al igual que hizo el rapero en su música, y lo recodifica a través de una lente que no entiende de temporalidad. En su lugar, estos remixes estilísticos apuntan para algo que se pueda entender tanto ahora como dentro de 50 años a través de los updates y refinamientos necesarios. Y, también, esta nueva entrega expande la regencia de Rocky a los confines de las gafas graduadas… que ya iba siendo hora.

Así es la nueva colección de gafas Metals de Ray-Ban X A$AP Rocky
Que la nueva colección de Ray-Ban X A$AP Rocky lleve el nombre de Metals no es una mera arbitrariedad; todo lo contrario. Esta nueva entrega recibe este título porque parte de una de las construcciones de monturas más características del pasado: los marcos metálicos. Aquí, siluetas rectangulares y ovaladas de los 90 (y alguna que otra década) sirven como la base conceptual para volver a redefinir el diseño óptico del ahora y del mañana. Y, como eco de esta idea, las gafas se rematan con acabados ajenos al paso del tiempo también.

La colección Metals de Ray-Ban X A$AP Rocky ofrece dos estilos de fabricación de marcos metálicos; tanto de sol como de óptica. El primer componente se compone de monturas más tradicionales, con cuerpos enteros de metal en formatos rectangulares y estilizados u ovalados suavizados. ¿Cuáles son esos colores y acabados? Dorados y plateados, como siempre, con terminaciones en las varillas de efecto carey o transparente.

Pero esta entrega de Ray-Ban X A$AP Rocky también juega con la variante más radical y atrevida de la época, las de marco volante. Estas presentan cristales suspendidos solo por el puente y las varillas; sin frame aparente y toman inspiración de estilos ultra luxury de aquella época (no diremos directamente que son una reinterpretación de las míticas Cartier; al menos no directamente). Y, al igual que los marcos completos, estas se ofrecen con lentes tintados o de graduación; con los mismos colores.