CONTRASTES DAVIDELFIN

LOS VINOS Y LA MODA DE DAVIDELFIN 2009 / 2010

Davidelfin es una de las marcas españolas que mejor sabe interpretar y aprovechar el apasionante mundo del co-branding. Después de las joyas con Suárez, presenta una acción con Bodegas Sonsierra, el vino Pagos de la Sonsierra – Davidelfin 2006. Un caldo riojano al que el diseñador ha incorporado un packaging con el espíritu de la cultura de clubs de los 90, cuando un gran porcentaje de flyers jugaban con el lenguaje farmacéutico. En este caso, la asociación estética del vino Sonsierra con un jarabe curativo se debe a las propiedades salubres de este caldo. La botella perfecta cuando vayas a cenar a casa de alguien. Da qué hablar. Que si parece un jarabe; qué no, que es un vino; que pruébalo, que tal y que cual. Pero, bromas aparte, me dicen que es un buen vino. Edición limitada de 7.947 botellas. Precio: 39,9 euros. Y, ahora, nos vamos de los vinos a la moda, de la Rioja a Nueva York, pasando por Andalucía.
CONTRASTES DAVIDELFIN

Todo el mundo sabe que, aprovechando el impacto de la Semana de la Moda de Nueva York, Davidelfin presentó en la Gran Manzana su colección otoño invierno 09/10. Alguien oyó decir al diseñador que la siguiente presentación será mucho más fuerte. La verdad, su show fue bastante más sobrio que sus vinos. Muy coherente con la percepción que tenemos del estilo y mercado americano, nada que objetar. Más allá de la aventura de irse a Nueva York, que ya es bastante, no presenciamos pasión. Hay que tener en cuenta que hoy en día hasta Calvin Klein, sinónimo de funcionalidad y sencillez norteamericana, presenta bajo el nombre de Collection, y de la mano del Sr. Costa, una colección de alto contenido en moda. Pero seguro que Davidelfin hizo lo que tenía que hacer, pensando con la cabeza y no con el corazón, presentó una colección digna, entrelazando reminiscentes siluetas de los 50-60 con formas de los 80, más voluptuosas. Seguro que terminará conquistando el corazón de los editores norteamericanos a medida que vaya ganando confianza. Así lo deseamos.

CONTRASTES DAVIDELFINCONTRASTES DAVIDELFINCONTRASTES DAVIDELFINCONTRASTES DAVIDELFINCONTRASTES DAVIDELFINCONTRASTES DAVIDELFINCONTRASTES DAVIDELFINCONTRASTES DAVIDELFINCONTRASTES DAVIDELFIN

Fotos Desfile: Estrop / Carles Cubos