ABSOLUT REINVENTA SU ICÓNICA BOTELLA
A lo largo de la historia han sido muy pocos los productos cuyo diseño ha trascendido su funcionalidad y se han convertido en auténticos iconos. La botella de Absolut es uno de ellos. Con una silueta inconfundible, ha sido utilizada por numerosos artistas como lienzo para sus creaciones, e incluso ha sido caricaturizada en Los Simpson, símbolo inequívoco de su estatus de icono pop.
Pero ahora en 2015, en sintonía con su apuesta por el arte de vanguardia, Absolut ha decidido rediseñar su principal signo de identidad, intacto desde su creación en 1979. En su nueva botella, que supone una evolución de la original y que se distribuirá de manera simultánea en todo el mundo a partir de otoño de este año, la compañía sueca ha apostado por un sencillo restyling de su logotipo, pero también del resto de elementos gráficos que integran la botella: una nueva tipografía única, un nuevo diseño del medallón con la figura de su fundador, vidrio más ligero para reducir su impacto medioambiental y un nuevo signifier de marca en forma de gran A mayúscula en la parte trasera que aspira a ser tan reconocible como la propia botella en sí misma.
La tipografía ha sido diseñada por Luca Barcellona, apasionado de las letras en sus distintas disciplinas, desde el graffiti a caligrafía clásica, mientras que Martin Mörck, ilustrador sueco con más de 30 años de experiencia en el arte de la estampación, la litografía y el grabado se ha ocupado del sello de la botella, que muestra un retrato de Lars Olsson Smith, fundador de Absolut y pionero en el proceso de destilación continua. Por otra parte, la emblemática silueta se ha estilizado y ahora luce unos hombros más claramente definidos, cuello y cuerpo más alargados y una base más plana.
Una nueva imagen icono de futuro fiel a la tradición sueca en diseño y al carácter de Absolut, pero innovador en sus líneas. #IconForTheFuture
#AbsolutNights








