Queda verano musicalYa pasaron muchas de las grandes citas festivaleras de nuestro país, pero si tu cuerpo pide más música y contacto humano, aquí tienes unas cuantas recomendaciones para que el mes de septiembre te sea más llevadero

Ebrovisión: Del 3 al 5 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos). Con un hashtag que nos encanta: #unfestivalqueenamora, llega la edición número 15 de Ebrovisión, por donde ha pasado ya gente como Mando Diao, The Charlatans o The Posies. El cartel de 2015 tiene como plato fuerte la actuación de Hercules & Love Affair y un amplio plantel nacional con grupos como Trajano!, Sidonie, Supersubmarina, Delorean, L.A., Joe Crepúsculo… Todavía quedan abonos por 48 euros o entradas de día por 25.

Gibraltar Music Festival: 5 y 6 de septiembre ahí mismo, en el peñón. Un festival que va ya por su cuarta edición y que en esta ocasión, para deleite de guiris y patrios, tiene en el cartel a grupos como Kings of Leon, Duran Duran, Madness, Kaiser Chiefs, James Bay, o, atención, Estopa (?). Entradas a partir de 90 euros.

South Pop Isla Cristina: 11 y 12 de septiembre en Isla Cristina, Huelva. Un festival por el que sentimos debilidad. Uno de esos eventos donde puedes hacerte colega de los artistas o compartir con ellos una barbacoa. Servicios y entorno de 10. Por su octava edición pasarán Javiera Mena, Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes… Entrada de día 30 euros o abono de 2 días por 45 euros (más gastos de distribución).

Queda verano musicalThe Strypes

Kutxa Kultur Festibala: 4 y 5 de septiembre en Igeldo (San Sebastián). El festival se celebra en un parque de atracciones con unas vistas al cantábrico y la bahía de San Sebastián que quitan el hipo. Esta vez los platos fuertes serán Yo La Tengo y Vetusta Morla. Pero habrá mucho más: Angel Olsen, The Strypes, La Habitación Roja, Arizona Baby, Mourn, Anni B. Sweet… Entradas de día por 30 euros y abonos por 48 (más gastos de distribución).

Gambeat Weekend: 3, 4 y 5 de septiembre en Barcelona. Quinta edición del “festival de cultura retro” para los amantes de los sonidos sixties, con conciertos que tendrán lugar en diversas salas de la ciudad, como Upload o Heliogàbal. Por allí pasarán grupos como Dead Ghosts, TT Syndicate o Los Explosivos. También habrá diyéis de renombre como Mike Mariconda. Y actividades diurnas entrañables como la carrera de scooters clásicas. Abonos por 40 euros.

Queda verano musicalNoveller

Wosinc: Del 11 al 13 de septiembre en Santiago de Compostela. Segunda edición de un festival con vocación multidisciplinar que en el apartado musical presentará artistas como Dean Roberts, Girl Band, Ela Orleans, No Joy, Niño de Elche o Noveller. En total el cartel lo conforman más de veinte artistas, pero también habrá tres proyectos escénicos y varias propuestas audiovisuales. En varios espacios emblemáticos de la ciudad. Abono por 40 euros + gastos.

Fuzzville!: 4 y 5 de septiembre en Benidorm. Pues sí, parece un destino raro para celebrar un festival de punk-rock y garage, pero ahí están, a punto de celebrar su primera edición. Nombres emergentes junto a grupos consolidados, como los míticos The Pandoras, que compartirán escenario con Jeff The Brotherhood, Doctor Explosion, Guadalupe Plata, Juventud Juché… Abonos a 50 euros.