Unos villancicos de película

El compositor español Lucas Vidal homenajea a John Williams en un concierto navideño lleno de sorpresas.

El “tradicional” encendido de las luces lo ha confirmado: ya es Navidad. Y eso significa que durante un mes no vamos a alimentarnos más que de polvorones y a escuchar día y noche los mismos villancicos allá donde vayamos. Para intentar solucionar esto último y que haya algo más de variedad musical en nuestras vacaciones, el Teatro Real ha organizado un concierto navideño muy especial. Se trata del homenaje que el joven español Lucas Vidal realiza a John Williams, el compositor de bandas sonoras tan imperecederas como las de La guerra de las galaxias o Indiana Jones.

Será el mismo día 25 cuando las butacas del Teatro Real de Madrid se conviertan durante unas horas en un elegante cine donde revivir a través de la música -y algunas imágenes- escenas de títulos clásicos como Superman, Parque Jurásico, JFK, E.T. o Harry Potter. Es la manera con la que Lucas Vidal (Madrid, 1984) rinde homenaje al que considera su principal referente musical. Tanto es así que la trayectoria que el madrileño está desarrollando en Hollywood empieza a equipararse en éxitos a la del estadounidense.

El concierto, que será interpretado por la Barbieri Symphony Orchestra, contará con varias colaboraciones especiales. Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad, interpretará La Lista de Schindler y El Violinista en el Tejado, mientras que Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, debutará en el Teatro Real como solista invitada interpretando “Somewhere in my memory” de Sólo en casa. A esta misma película pertenece el tema “Star of Bethlehem”, que será interpretado por el tenor argentino Gerónimo Rauch.

Si tu también estás cansado de los villancicos y quieres tener una navidad “de película”, pásate por la web del Teatro Real para enterarte de cómo conseguir las entradas.

Unos villancicos de película

Lucas Vidal. Foto: Nicolás Jandrain