Alba Morena reflexiona sobre el tener parejas tóxicas -y lo fácil que también es serlo- en Trámite, su Ep. La de Salou es una voz única y necesaria para una escena de ligues y citas muy oscura y complicada
Alba Morena es cantante, compositora y productora nacida en Salou. Su música mezcla pop, electrónica y flamenco con una personalidad arrolladora. Formada en violín, canto lírico y jazz, su versatilidad se refleja en cada tema. En su debut Las Dos Edades, que autoprodujo por completo y en Yo Te Queiro Pero, su anterior EP, dejó claro que lo suyo va de riesgo y emoción. Con una voz única y un enfoque siempre experimental, Alba redefine el panorama musical desde su propio universo sonoro.

Un recorrido entre el desamor, el sarcasmo y la vulnerabilidad. En cinco canciones, explora el caos de enamorarse, atascarse en vínculos tóxicos y aceptar un corazón roto sin filtros
La propuesta suena cruda, con un enfoque histriónico y cargado de ironía. Su personaje, una femme fatale hecha y derecha, se deja llevar por relaciones red flags, lágrimas y clichés amorosos… pero sin arrepentimientos.
Todo desde un universo sonoro donde el pop absoluto se cruza con pinceladas punk, underground y rock alternativo, siempre con la voz intensa e inconfundible de Alba. Además, cada tema retrata un paso diferente de ese trámite emocional: desde el atasco con un ex hasta las citas que no van a ninguna parte. En este Ep, Alba compone y produce cada detalle, consolidando una identidad sonora personalísima.
Con Trámite, Alba Morena consolida su propuesta como una narrativa sincera, oscura y divertida a la vez. El resultado es una escucha sin atajos, donde el sarcasmo y la emoción se combinan con honestidad brutal. Una declaración de intenciones que no deja indiferente.
La cantante Alba Morena (@albamorena_) no es la ex novia mala
Trámite explicado tema a tema y track by track por la cantante y compositora
1. Track 1 de Trámite: Nirvana por Alba Morena
Nirvana es la primera canción que escribí para este EP. De hecho, fue la que marcó mi cambio sónico. De repente pensé: ¿Por qué no hago la música que escucharía la Alba de 14 años? También es un tributo a Lithium de Nirvana, una de las canciones que marcaron mi adolescencia. Inspirada en esa soledad, y con algunas referencias sonoras de Dillom, nació Nirvana.
2. Track 2 de Trámite: Otro chico + por Alba Morena
Es que es, literalmente, mi vida, Otro chico +, ¿qué te digo? Es, sin duda, de las canciones más horny que he hecho. Me flipaba el concepto de: Me pones tanto y te odio tanto que ya no solo quiero tenerte, sino arrancarte la piel a tiras. Un enemies to lovers de toda la vida, pero que se queda en enemies.A nivel de producción, es más tétrica, inspirada en Piso 13 de Dillom, Sofia Isella y Lola Young en Fuck….
3. Track 3 de Trámite: A la vez por Alba Morena
A la vez es una perlita, una balada corta e intensa que tenía ganas de incluir para crear un poco de respiro y contraste en el Ep. La escribí porque estaba llorando por dos chicos a la vez: uno por la parte romántica y otro por la parte familiar. Me hizo gracia el concepto de “tramitar duelos acumulados”, y de ahí salió en una tarde.
4. Track 4 de Trámite: 1 salida por Alba Morena
Aquí pensaba en que las relaciones no son solo el tiempo que duran, sino también la ruptura. Cómo ocurre una ruptura dice mucho de cómo ha sido la relación, y pensé mucho en el concepto de “ser mala ex”. 1 salida es la hipérbole de eso: soy tan mala que, una vez que te encuentres conmigo, nunca encontrarás la salida. A nivel sonoro, tiene una inspiración más 60’s.
5. Track 5 de Trámite: Trámite por Alba Morena
Trámite es Radiohead. Necesitaba darme ese gusto para contentar a mi Alba adolescente. El concepto de la canción sigue un poco la línea del Ep: la red flag andante que no sabe poner límites y permite todo el dolor que le están haciendo. Cabe decir que todo está inspirado en un personaje que representa esa parte de mí que ya está sanada, pero, bueno, en el fondo, todos tenemos esa voz autodestructiva, sin límites y torturada.
