
Amelia Gray frontea la nueva campaña de Stella McCartney que, entre otras cosas, trae de vuelta una de sus siluetas más icónicas y representativas: el zapato Elyse.
Los zapatos Elyse de Stella McCartney debutaron por primera vez en la pasarela de invierno 2014 y se convirtieron en un icono al ser la viva imagen de la identidad de la firma: masculinos y femeninos, elegantes y sporty; clásicos y contemporáneos. Y ahora, la modelo Amelia Gray pregona su regreso (que adelanta cosas muy interesantes para un remember de los 2010’s).

El vegan it-shoe original
Quizás muchos de vosotros seáis demasiado jóvenes para recordarlo; pero el boom que tuvo Stella McCartney en los 2010 gracias a sus siluetas de calzado no fue normal. Todas las insiders y las it-girls llevaban sus siluetas de plataforma y era por una muy buena razón: eran algo completamente rompedor para la época. Quizás ahora mismo, si vemos en retrospectiva, se vean como cualquier silueta de zapatos para ir “arreglada”. Pero resulta que su modelo estrella fue el blueprint para todas las tendencias que vinieron después.

Pues ese modelo eran los zapatos Elyse de Stella McCartney, que debutaron como el buque insignia de calzado para la colección Winter 2014. ¿Qué los hizo tan especiales? Pues aparte de tener una silueta -bastante- particular y rompedora para la época, esta silueta era la síntesis perfecta de todo lo que representaba la marca. Los Elyse mezclaban la formalidad de los zapatos de vestir de hombre con una silueta mucho más femenina; eran híbridos de lo sporty y lo arreglado y jugaban con lo clásico al mismo tiempo que sugerían novedad y refresh. Y claro, también estaba el tema de su fabricación: todo hecho vegano y cruelty free.

Ahora, más de 10 años después de su lanzamiento original, vuelven los zapatos Elyse de Stella McCartney con una cara nueva: la modelo Amelia Gray. Pero ojo, este comeback no es solo un remember de una silueta icónica de otra década; es un nuevo capítulo. La nueva colección de los Elyse adelanta, entre otras cosas, nuevas variantes con materiales igual de revolucionarios que en su primera vuelta. Ah, y también cabe la posibilidad de personalización por primera vez.

Así son los zapatos Elyse de Stella McCartney que lleva Amelia Gray
La reedición de los icónicos zapatos Elyse de Stella McCartney abre con un modelo que, de primeras, parece de cuero de cocodrilo; pero es todo vegano. En su lugar, el upper de este híbrido derby-cuña se fabrica con un material derivado de las manzanas que emula el acabado de alto brillo de este tipo de cuero. En una nota similar, y un tanto más atrevida, la colección revival también presenta una variante en efecto piel de serpiente marrón. Esta, en su lugar, se hace a partir de un material derivado de las setas.

Y si el animal print no es lo tuyo, los zapatos Elyse de Stella McCartney también vuelven en versiones lisas con la silueta original. Estas, construidas también con cuero vegano, presentan un acabado acharolado y ultra clásico que juega con colores poco comunes para el material, y los podemos encontrar en variantes de azul marino y blanco. También, como detalle especial, la mediasuela de cuña en todos los modelos también se forra del material del upper, par aun look más integral. Y, cerrando el look, nos encontramos la mítica suela dentada ultra gruesa. Por otro lado, ya en el terreno más clásico, tenemos modelos en cuero vegano matte con la madera expuesta para las más nostálgicas.