50 años de innovación brillan en el nuevo Maurice Lacroix

Para celebrar el 50 aniversario de su legado relojero de vanguardia, Maurice Lacroix reinterpreta su modelo Aikonic con un juego de tres complicaciones retrógradas.

El nuevo Maurice Lacroix Aikonic Master Triple Retrograde reimagina el modelo insignia de la manufactura con, tal y como su nombre lo indica, un juego de tres complicaciones de movimiento retrógrada que solo sirven para demostrar el carácter artesano e innovador de su ADN. ¿Qué lo hace tan especial? Pues que este tipo de mecanismos son -extremadamente- raros de ver.

50 años de innovación brillan en el nuevo Maurice Lacroix

El icono basado en el icono, reinventado una tercera vez

Cada manufactura de herencia tiene su modelo icónico. Rolex tiene su Date Just clásico, Omega tiene el Speedmaster de la luna… AP tiene su famoso Royal Oak. Maurice Lacroix no tiene un icono, tiene un Aikon. Este modelo, introducido por primera vez en 2016, basa su ADN en el modelo Calypso de los 90… solo que ahora, los códigos de diseño y estética apuntan a un lenguaje mucho más urbano y contemporáneo. Y bueno, también está el hecho de el Aikon carga la batuta a través de movimientos de calibre, no de cuarzo.

50 años de innovación brillan en el nuevo Maurice Lacroix

Y claro, con un nombre tan significante, es solo cuestión de lógica que este reloj sea la base sobre la cual la manufactura celebre su 50 aniversario de relojería de punta. Esa celebración se hace con el nuevo Maurice Lacroix Aikonic Master Triple Retrograde, una reinterpretación y elevación del modelo estándar pensado para hacer una muestra de todas las altas capacidades de sus talleres. ¿Qué lo hace tan especial? Pues, fiel a la filosofía de la manufactura de mostrar el tiempo a través de maneras no convencionales, esta pieza se delimita por movimientos retrógrados.

50 años de innovación brillan en el nuevo Maurice Lacroix

La nueva joya de la corona: el Maurice Lacroix Aikonic Master Triple Retrograde

Antes que nada, ¿cómo funciona un movimiento retrógrado? Pues esta, a parte de ser una complicación bastante rara de ver, es una de las que requieren más saber-hacer. Pero, por muy compleja que sea en lo técnico, se lee bastante fácil: los indicadores se mueven sobre una escala semicircular y, cuando se llega al final, el mecanismo hace que la aguja salte al principio de manera automática (algo así como un flyback, pero sin ser chrono).

50 años de innovación brillan en el nuevo Maurice Lacroix

En cuanto a especificaciones, el nuevo Maurice Lacroix Aikonic Master Triple Retrograde destaca una construcción de acero inoxidable en 43mm acentuada con un bisel de cerámica negra. Eso sí, los volúmenes característicos del Aikon se mantienen fieles al original. Dentro, tenemos el calibre automático ML291 con función de horas, minutos y segundos. ¿Lo retrógrado? La fecha, el día y la hora de origen (GMT) se disponen de esta manera a lo largo del dial con sus características escalas.

50 años de innovación brillan en el nuevo Maurice Lacroix

El look del Maurice Lacroix Aikonic Master Triple Retrograde se remata con un dial negro; pero las subesferas son abiertas, y dejan ver el acabado Côtes de Gèneve del calibre. También, nos encontramos con agujas e indicadores chapados en rodio con tratamiento luminiscente. También tenemos, naturalmente, un cristal de zafiro antirreflejos. Y, cerrando el look, tenemos una correa de caucho y textil negra con relieve de M con sistema de cambio rápido.

El nuevo Maurice Lacroix Aikonic Master Triple Retrograde de 50 aniversario estará disponible en boutiques de la marca, puntos de venta seleccionados y página web.

50 años de innovación brillan en el nuevo Maurice Lacroix