
El Burberry de Daniel Lee explora y celebra la conexión entre música y moda dentro de la cultura británica a través de una de sus personalidades más icónicas: Twiggy.
Que tu colección hable sobre el nexo entre música y moda británica (especialmente en los 60) y no poner de prota a la icónica Twiggy es un sacrilegio. Pero como a Daniel Lee le va todo el tema de la tradición y la norma anglo, no pudo no hacerlo. Por eso, la campaña para Verano 2026 de Burberry la pone como musa y celebra la relación entre estas dos ramas de expresión y su papel conjunto como moldeadores de la cultura.
Twiggy encabeza la campaña Burberry Verano 2026. Fotos: cortesía de la marca/ Sam Rock.
Twiggy es -la- it-girl británica (y, naturalmente, una chica Burberry)
El término de top model se desarrolló en los 90 con la camada de Kate, Cindy, Linda, Claudia, Kristy… pero la actitud que estas mujeres representaban ya estaba más que asentada dentro de la cultura. Para verlo, tendríamos que remontarnos al Londres de los 60. Allí, nos encontraríamos a una modelo que estaba revolucionando a la industria y a los estándares de belleza por su corte pixie (algo radical para la época). Y es justo esa chica la que solo en un año se convertiría en una de las modelos más cotizadas del mundo, al mismo tiempo que estaba desarrollando una línea de ropa propia y un single (sí, el origen de mocatriz).

Y, pese a que la carrera como modelo de Twiggy duraría, al menos oficialmente, solo cuatro años. El look andrógino, mod y transgresor con el que entró a la industria se convirtió en un referente. Pero sus incursione no fueron solo de moda: hizo cine, teatro, un disco entero y tuvo carreras -bastante- exitosas en cada una de estas ramas. Y, al mismo tiempo, se siguió manteniendo como un símbolo de la rebeldía londinense y un pilar de estilo alternativo british. Y claro, cuando la nueva colección de Daniel Lee para Burberry nos habla de esa época dorada para la capital, era solo cuestión de lógica que viéramos a Twiggy volver a marcar el ritmo de todo.

Las caras nuevas de Burberry
Junto a Twiggy, la campaña Verano 2026 de Burberry reúne a un dream team de modelos para crear una celebración al legado de la música y la moda como moldeadores de la cultura. ¿Quiénes la acompañan? Pues entre el casting tenemos a Maya Wigram (la hija de Phoebe Philo), Sonny Ashcroft, Filip Bryndza, Sora Choi, Albert Cocker, Ella Dalton, Shuqi Lan, Ahmed Richards y Raika Sales. ¿Qué tienen todos ellos en común? Que son parte de la nueva ola de modelos que están marcando el estándar que una vez definió Twiggy. Y claro, como a Lee la fascina mezclar tradición y modernidad, el casting cae como anillo al dedo.

El look de Twiggy en la nueva campaña de Burberry es la definición de nostalgia y rebeldía british
Lo que lleva Twiggy en las imágenes de la campaña, disparadas por Sam Rock, es la síntesis del estilo mod de los 60. A ella, la vemos encarnando la rebeldía british con un abrigo de cuero de corte ceñido y nostálgico, acentuado por flecos grandilocuentes. Debajo, rescata su estilo andrógino con una camisa Oxford y unos pantalones de pinzas y corbata; iconic. Otro look con el que le vemos destaca una combinación similar, solo que ahora se corona con una gabardina de piel con el nuevo print de serpiente de la casa; plasmado sobre cuero.

El resto de los looks la campaña Burberry Verano 2026 se mueven por un terreno similar: una oda a la música y a la moda del Londres sesentero. Aquí, las icónicas gabardinas de la casa se reinterpretan en cueros estampados; los chaquetones ahora vienen brocados y perforados con Paisley… todo -muy- vintage; pero con un edge moderno también. En cuanto a los looks masculinos, el theme del cuero sigue con cazadoras tipo harrington reemplazando americanas, trajes de corte ceñido al estilo mod.

¿Accesorios? el rango de complementos de Burberry para esta entrega mira a algunos de sus estilos más icónicos y los pone en la misma línea de inspo vintage. Por ejemplo, el bolso Rider se reinterpreta con flecos alargados o cuero con snake print; el Tavistock se realza con ante envejecido y puntadas vistas. En cuanto a calzado, destacan botas que modernizan el look de tiras con uppers más compuestos; y mantienen el print de serpiente o construcciones de ante. También, hay sandalias que rescatan el trenzado de cuero de aquellos años… todo muy retro, pero muy actual.
Descubre más sobre la campaña y la colección Verano 2026 de Burberry en la página web.







