
James Jeter sintetiza todos los códigos y mantras de estilo de Ralph Lauren para una generación más joven y atrevida con su colección fw26, compuesta de la mainline, Polo Ralph Lauren y Purple Label.
Si algo nos quedó claro del desfile (y las colecciones) de Ralph Lauren fw26 es que, pese a ser una marca de heritage, este nombre también es sinónimo de innovación y modernidad. Para esta nueva entrega, Jeter recurre a las bases arquetípicas del estilo de Ralph, las condensa y experimenta con ellas para vestir a una nueva generación de dandys americanos. Y, en efecto, esta colección es una sinfonía de influencias, experiencias culturales y declaraciones de intenciones hecha a través de los pilares del estilo americano.

No es coincidencia que el nombre de Ralph Lauren sea una inspiración para los más modernos
Si le preguntas a los nombres que están en la punta de lanza del streetwear americano, muchos de ellos dirán que canalizan a Ralph Lauren de alguna manera. Nombres como Jerry Lorenzo de Fear of God o Teddy Santis de Aimé Leon Dore siempre miran al estilo convertido en instrucción de este icono americano; y no es por mera arbitrariedad. Lo que hizo Lauren para el armario americano fue un punto de inflexión que ha logrado definir toda una corriente de estilo y un estilo de vida con el que todos, de alguna manera u otra, fantaseamos.

¿Qué hay detrás de la filosofía de diseño de Ralph Lauren realmente? Pues es una sinfonía de -todo- lo que compone el estilo americano; en todas sus regiones, contextos sociales y formas de vivir. Por un lado, se toman inspiraciones de la upper class norteamericana a través de sastrería perfectamente cortada y lujosa; o del preppy de las universidades de la Ivy League. Como opuesto, también salen a relucir elementos utilitarios del armario western y de la ropa de trabajo de blue collar. También, se mira al estilo callejero de las grandes ciudades y salen a relucir trazas de streetwear. Ralph Lauren es América; condensada en un solo armario.

Y esa es la magia de la firma, su enfoque es tan global que no necesita una fuente de inspiración clara para conformar el hilo conductor de una colección. Ralph Lauren fw26 recurre a lo mismo que siempre han hecho; solo que ahora se ve a través de una lente mucho más moderna (en cuanto a siluetas y proporción). ¿Qué fue lo que vimos en este desfile? Un nuevo remix de los iconos, ahora hibridados unos con otros para crear contrastes más fuertes y ricos en narrativa. La colaboración también es un punto fuerte de la colección, ya que todo lo “étnico” que vemos de Vintage Americana se ha hecho en conjunto con artesanos pertenecientes a las tribus nativas. ¿Lo veis? Ralph Lauren -es- América.

Una sinfonía al estilo norteamericano: Ralph Lauren fw26
La colección Ralph Lauren fw26 abre con su gama Polo Ralph Lauren para la temporada. Aquí, vemos los experimentos más radicales y complejos de la entrega; compuestos de elementos de estilo western-americana, ropa de trabajo, denim y streetwear referencial. ¿Qué destaca de este punto? Todo es un ejercicio soberbio de estilo casual americano; pero hay highlights. Por ejemplo, tenemos un polo de rugby Polo Sport que referencia a la línea icónica de los 90, denim intervenido artesanalmente en cortes oversize, punto de lana cepillada con motivos tribales y sastrería de tweed con trazas de preppy y estilo outdoors clásico. Y ojo con los trajes en tartán verde-amarillo.

Seguidamente, Ralph Lauren fw26 saca a relucir sus looks de mainline. Aquí, vemos cómo se pone un foco especial en la sastrería del armario business y en el power dressing de los 80. ¿Los trajes? Dos piezas de lana cortados espectacularmente con cortes holgados, botonaduras cruzadas y solapas de punta de lanza. Pero no todo es para la oficina: esta misma silueta sartorial se explora a través de tejidos más ricos (y vintage americana) y se relaja a través de jerséis de punto de cable, abrigos oversize y reinterpretaciones del armario militar.

El estilo americano, llevado al máximo
Purple Label, por su parte, es donde sale a relucir el mayor grado de grandilocuencia de Ralph Lauren fw26. Aquí, el eveningwear clásico e indiscutiblemente elegante y lujoso de la firma se enaltece y enriquece con cruces de armarios mucho más casuales. Sí, vemos el típico esmoquin de terciopelo como protagonista. Pero también hay atrevimientos como un mono militar de piloto sobre una camisa con pajarita. O un esmoquin con puffer metálico y cuello de shearling y botas de cacería. El look que se lleva todo, por su parte, se compone de un esmoquin cruzado en negro con estas mismas botas. Solo que ahora lleva un abrigo -entero- de shearling y un sombrero cowboy, sintetizando los dos extremos de lo americano en uno solo.
Descubre más sobre Ralph Lauren fw26 en la página web de la firma.


































































