YSL actualiza su icónico Y con una versión helada

YSL Beauty expande su familia Y con una nueva formulación que actualiza el ADN original con una faceta helada, fresca y ultra masculina.

El nuevo perfume YSL Y Iced Cologne juega con el mismo perfil masculino que la versión EDT original; solo que desde un enfoque mucho más fresco y radical. Ahora, el aroma que todos amamos pasa a ser un fougère aromático y amaderado puntuado por notas árticas, cortesía de la molécula Cooling Arctical, usada para potenciar el frescor helado de la menta.

YSL actualiza su icónico Y con una versión helada

Ice, frío hielo…

Desde que Dominique Ropion revivió la letra Y dentro del universo de YSL en 2017 con el EDT, hemos estado disfrutando de una de las mejores familias dentro del mercado designer. Esta primera creación partía no de una referencia a Yves, sino a una pregunta: Why?; entendida como la razón fundamental de todo lo que hacemos. Esta interrogante la plantearon con una formulación moderna y masculina que coqueteaba tanto con la tradición de maderas como con la modernidad de la lavanda y el frescor del geranio. Pero claro, como las familias están para expandirse, Y ha cobrado distintas facetas.

YSL actualiza su icónico Y con una versión helada

El nuevo Y Iced Cologne continúa explorando esta pregunta sobre el porqué de todo lo que hacemos y la masculinidad desde un nuevo enfoque y un nuevo perfil. Ahora, lo que comenzó como un arquetipo de la nueva masculinidad cobra un enfoque mucho más radical; entra en “Beast Mode”, tal y como explican las notas del lanzamiento. Con esto, tenemos un nuevo perfume enfocado en ser la variante más fresca (helada, incluso) y atrevida de la gama. Y también, sirve para resaltar uno de los avances más importantes en cuanto a moléculas, el Cooling Arctical.

YSL actualiza su icónico Y con una versión helada

Así huele el nuevo Y Iced Cologne, el perfume que te va a obsesionar esta primavera y verano

¿A qué huele el nuevo Y Iced Cologne? Te pintamos un paisaje: Sales de tu refugio a un paraje helado llevando el Y original. El olor es bastante familiar; pero al mismo tiempo es algo completamente nuevo. Eso pasa porque ambas formulaciones son fougères, pero tienen componentes muy distintos. ¿Este nuevo? A parte de ese lado icy, aquí resalta la menta como protagonista.

YSL actualiza su icónico Y con una versión helada

En cuanto a sus notas, Y Iced Cologne abre con un punch helado compuesto de hojas de menta fresca. Y es justo aquí donde entra la molécula estrella: envolviéndola con un olor a hielo (literalmente) y un velo aldehídico. Luego, al secar, sale a relucir un corazón aromático y típicamente Y; pero renovado. Aquí, notas de salvia azul (cultivada en los jardines comunitarios de YSL Ourika) mantiene el frescor de una manera más limpia y menos ambarada que el original. A esto se le suma, como leit motif, un acorde de menta viva (también cultivada en estos jardines). Debajo, en el fondo, el olor ártico se complementa de una faceta mineral, cortesía del ambroxan y de las típicas facetas del ámbar gris. Y, para cerrar, un golpe de pachuli.

Descubre el nuevo Y Iced Cologne de YSL en retailers habituales y página web.