¿Hay moda más allá de las tallas S, M y L? Sí, en Asos. La salvación para chicos y chicas grandes
Un viaje de última hora en una agenda bastante apretada en los últimos días. Así fue mi visita a Londres el pasado jueves, una llamada de Asos, a la que no podía decir que no, para conocer sus novedades en su colección “Plus and Tall”. Una colección centrada en tallas grandes de la que soy gran fan y cliente y, es que, la inteligencia de la cadena británica de ropa low cost ha sabido sacarle partido a un nicho de mercado como el de los chicos grandes, al que pertenezco.
Buscar ropa bonita, apetecible y que te siente bien teniendo una talla diferente es una batalla muy dura puesto que lo que abunda en el mercado, sobre todo el español, son básicos y líneas clásicas, olvidándose del público joven al que les gusta seguir las tendencias. Sobre todo si ese público es masculino.
Nuestro salvador se llama Asos, esta marca británica que comenzó su andadura en 1999 ha sabido arriesgar, ya que sólo posee venta online, y son uno de los pioneros en añadir sus lineas “curvy” y “Plus and tall” a su gama de productos dirigidos a jóvenes de todo el mundo.
Todo comenzó en su espectacular Head Office en el corazón de Londres, concretamente en el barrio de Camdem. Una antigua fabrica tabacalera alberga hoy en día las oficinas de este gigante de la moda, donde además de tener sus departamentos de diseño también ubica sus interminables estudios en los que se fotografían todos los productos para su e-commerce, incluyendo un departamento de casting. Los modelos son una parte imprescindible del éxito de sus prendas, nos cuentan que hay modelos best sellers. Es decir, si estos modelos son los encargados de posar con algunas prendas en concreto se seguran el éxito de su venta. El “caos” organizado y un desbordamiento de creatividad reina en el lugar, donde más de 200 personas trabajan cada día y hacen posible la introducción de nuevos productos cada semana.
Más tarde en una cena en el barrio de moda, Shoreditch, pudimos charlar e intercambiar impresiones con los diseñadores de la línea, los modelos habituales “Plus and tall” de Asos y, por supuesto, ver y tocar los nuevos diseños que ya se encuentran a la venta en su web. La estrella, la bombera de napa marrón o el abrigo de borrego beige y por supuesto sus camisas sport para ser los reyes del street style.
Aproveché a hacer mi selección y fotografiarla este fin de semana en Ibiza, donde me encontré por motivos de trabajo. Más concretamente en el Gran Hotel Montesol, situado en el corazón de la isla, en el paseo de Vara de Rey. Es mi sitio favorito, donde puedes disfrutar de gastronomía, diseño y un trato maravilloso.
Mis top 3 son las cazadoras y las camisas, aunque no puedo decir que no a nada, ya he echado el ojo a sus nuevos productos de esta semana.
Si tú también eres un chico grande no dejes de visitar su web www.asos.com
—————-
Arriba: Bomber, Camisa & Chino Asos Plus + Zapatilla Nike Air MAx + Gorra New Era + Gafas Givenchy
—————-
—————-
Arriba: Cazadora negra y camisa de cuadros Asos Plus + Gorra New Era
—————-
—————-
Arriba: Bomber Asos Plus + Gorra New Era + Gafas Givenchy
—————-
Fotos: Jesús Leonardo / Localización: Gran Hotel Montesol Ibiza
