
Guerlain ha añadido un 90 % de ingredientes naturales a su clásica base de maquillaje con color. La maison acerca este cosmético a la Gen Z, que prioriza la protección.
Tras un otoño e invierno con muy poco sol, todos tenemos la piel más blanca, apagada y sin glow. Esto se acaba hoy mismo con la icónica base de maquillaje con color de Guerlain. La maison estrena una nueva versión de Terracotta Joli Teint, ahora con una fórmula renovada, más ligera y con ingredientes que corrigen y broncean la piel de manera natural al mismo tiempo.
Fotografías oficiales de las nuevas bases de maquillaje con color de Guerlain. Crédito: @guerlain
Guerlain mejora su base de maquillaje con color con una textura ligera y nada pegajosa, logrando un efecto buena cara al instante.
Los polvos Terracotta de Guerlain fueron los que abrieron el camino hacia un bronceado natural en la piel. Este cosmético, convertido en un icono del mundo de la belleza, sigue siendo utilizado por todo el mundo y, debido a su gran éxito, la maison entiende que debía seguir expandiendo ese efecto de piel besada por el sol. Así nace Terracotta Joli Teint.
Se trata de una base de maquillaje con color que representa la evolución del espíritu Terracotta, manteniendo su Adn principal: trasladar los beneficios del cuidado de la piel al maquillaje. Un objetivo presente tanto en su primera versión, lanzada en 2014 —que revoluciona la cosmética al unir maquillaje ligero, efecto bronceado y protección solar— como en esta nueva edición, que te vamos a describir hasta el más mínimo detalle.
Terracotta Joli Teint reúne todos los matices del sol en una gama de tonos modulables.
La nueva base de maquillaje con color de Guerlain, Terracotta Joli Teint, conserva todo lo que hizo famosa a la original, pero ahora está adaptada a las necesidades actuales. No tiene nada que ver con Terracotta Le Teint (2023) ni con Terracotta Le Teint Glow (2025): se trata de un relanzamiento de Joli Teint de 2014. Con esta reinvención, la maison marca un nuevo hito en el mundo de la belleza.
Esto se debe a que Guerlain incorpora por primera vez un sistema de multiprotección y una fórmula con un 90 % de ingredientes de origen natural. Gracias a este avance, la firma francesa se dirige a un nuevo público que busca mayor protección y fórmulas más naturales, perfectamente integradas en la rutina de maquillaje.
La piel se mantiene hidratada durante 24 horas.
Terracotta Joli Teint presenta una nueva versión, pero mantiene la ligereza de la original.
No es exageración: desde el primer momento en que aplicas esta base de maquillaje con color, la piel se realza con un sutil subtono dorado que deja sin palabras. El resultado recuerda a cómo luce tu piel después de unos días de sol en la playa. En otras palabras, eleva tu estado de ánimo al instante, ya que te verás bronceada, con la posibilidad de ajustar la intensidad según tu preferencia.
Además, este color no está reñido con disimular imperfecciones. Se corrigen al instante, la tez se unifica hasta la noche y los rasgos se revitalizan. En resumen, Terracotta Joli Teint es el cosmético perfecto, resistente al calor y la humedad, y tu mejor aliado incluso para las próximas vacaciones.

¿Algo más que debes saber sobre la nueva base de maquillaje con color de Guerlain? Sí: su alta protección. Este atributo es clave en la fórmula gracias al extracto de equinácea, un potente activo de origen natural. Gracias a este ingrediente, la base actúa como un protector que preserva la piel mediante una doble acción antioxidante y calmante.
Esto es posible gracias al trabajo de los laboratorios Guerlain, que combinan con éxito la protección Spf con ingredientes naturales, sin comprometer lo que más nos gusta: la ligereza aérea de la textura de Terracotta Joli Teint.