
El 8 de septiembre se estrena en Amc+ la tercera temporada de Walking Dead: Daryl Dixon, y entre numerosos zombies españoles verás brillar a una gran actriz, Candela Saitta.
A los 6 años, Candela Saitta ya pisaba los escenarios y tenía claro que ser actriz era su camino. Esta intérprete argentina lleva años en Madrid, y no ha dejado de escuchar “¡acción!” en su día a día. Con solo 22 años, ya ha participado en The Walking Dead y ha interpretado a la reina Máxima de Holanda en su adolescencia. Formada bajo la tutela del dramaturgo y director Claudio Tolcachir, su recorrido prometedor recién comienza y aún le queda todo por hacer.
Top con caperuza MANÉMANÉ
CANDELA SAITTA
Fotografía Héctor Silva
Estilismo Juan L. Ascanio
Entrevista Míriam Martínez
Muah Yohana Rojas
Asistente Estilismo Daniela Puello
Editor Ramón Fano
Agradecimientos Ángela Cariddi + Cristina Chaparro + The Remake
Vestido LOUIS VUITTON + Mocasines JIMMY CHOO + Medias CALZEDONIA
Candela Saitta a la conquista del cine internacional desde Madrid
Para el público español que aún no te conoce, ¿quién es Candela Saitta?
(Candela Saitta) No suele ser mi momento favorito el de las presentaciones, pero diría que soy una joven actriz de 22 años que está saliendo a la vida y tiene muchos sueños por cumplir. Muy trabajadora y también muy curiosa, y que va por la vida con el corazón en la mano, siempre.
¿Qué fue lo que te enganchó de esta profesión?
(Candela Saitta) Empecé a actuar desde muy pequeña, a los 6 años, y que pasen los años y mi corazón sienta la llama intacta de la interpretación, o incluso cada vez más grande, creo que es un regalo. Ojalá la creatividad y el juego de esa niña me acompañen toda la vida. Los momentos en los que me siento más poderosa son cuando estoy haciendo lo que me gusta. Estar a flor de piel e inspirarme para contar distintas historias es de lo que más disfruto de mi trabajo.
Vestido y gorra MOSCHINO + Botas BIMBA Y LOLA
¿Qué diferencias notas entre el cine latinoamericano y el europeo?
(Candela Saitta) El cine es cine en cualquier parte del mundo. Es un lenguaje universal que nos une, y eso es muy valioso. Nos une para compartir emociones, y eso es inmenso. Cada país tendrá sus historias para contar y sus maneras de trabajar, pero, al fin y al cabo, como actores, la sensibilidad con la que se aborde el trabajo será la misma, independientemente del país en el que estés.
Vestido con escote con forma de lazo Nº21 + Pendientes DIOR
Uno de tus papeles más relevantes fue interpretar a Máxima Zorreguieta. ¿Cómo se afronta un personaje así, con tanto peso histórico y emocional?
(Candela Saitta) Interpreté a Máxima cuando aún era adolescente y estaba en el colegio, por lo que no tuve el peso de interpretar a una reina, simplemente me puse en la piel de una adolescente de quince años. En cuanto a su historia y su familia, lo abordamos con profundo respeto y delicadeza, investigando y hablando mucho con los directores y mis compañeros. Fue un gran ida y vuelta entre todos.

Tampoco se puede olvidar tu paso por la icónica serie The Walking Dead. ¿Qué te llevas de esa experiencia?
(Candela Saitta) Me llevo recuerdos muy bonitos, conocí a grandes personas y muchas ciudades que no conocía. Es un universo enorme, y ser parte es una oportunidad inmensa. Disfruto mucho las instancias previas a comenzar los rodajes, hablar con el director sobre el personaje y la historia, y por suerte en este proyecto tuvimos ese tiempo. Me gusta mucho mi personaje; han sido muchos meses de rodaje y pronto podrán ver los resultados. Qué felicidad.
Total look DIOR
¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
(Candela Saitta) Muy pronto comienzo a rodar, pero lamentablemente no puedo contar nada aún. Solo puedo decir que me van a cortar el cabello y que muero de ganas.
Por cierto, he leído que estás viviendo en Madrid. ¿Qué es lo que más te está gustando de la ciudad?
(Candela Saitta) Madrid es una ciudad hermosa y me recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Conocí personas que llevaré siempre en el corazón. Creo que lo que más me gusta es que voy andando a todos lados, no importa la hora o el clima, y la comida, por supuesto.

Siendo una actriz tan joven, ¿cómo mantienes los pies en la tierra?
(Candela Saitta) Tengo los pies bien anclados a la tierra, te diría que, al contrario, me cuesta volar con mis pensamientos. Estar conectada con mis valores y con mi gente no tiene mucho secreto. Como dije antes, soy muy curiosa. Disfruto mucho empezar actividades y disciplinas nuevas. Practico boxeo y batería, eso también me desconecta mucho del trabajo.
¿Tienes alguna actriz referente cuyos pasos te gustaría seguir?
(Candela Saitta) Miles. No me alcanzaría la hoja para nombrarlas. Encuentro inspiración en muchos artistas y también en muchos libros. Ahora estoy leyendo Teoría de la Gravedad, de Leila Guerriero, y es una exquisitez.
Abrigo BIMBA Y PALOMO + Camiseta, falda y sandalias ELISABETTA FRANCHI + Calcetines FALKE
¿Te ves también como directora de cine o explorando otras funciones creativas en el futuro?
(Candela Saitta) Me encantaría dirigir cine y teatro. Sé que probablemente lleve muchos años, es un camino largo y me falta mucho recorrido aún, pero sería un sueño. También tengo una linda relación con la escritura.
¿Cómo te imaginas tu carrera dentro de diez años? ¿En España, en Argentina o en Hollywood?
(Candela Saitta) En donde sea, pero ojalá contando las historias que mi corazón tenga ganas de contar. Esta profesión te sorprende y eso es lo que más me gusta. Paso a paso y con calma, que aún falta mucho por aprender.