
Desde los fogones de Top Chef Francia hasta el universo digital, Paul Delrez ha sabido condimentar su fama, aglutinando casi 900 mil fieles seguidores en Instagram. Nuestra entrevista conduce directamente a la casa de este creador.
Paul Delrez -belga, 35 años, oriundo de Amberes- nos comparte en esta entrevista que actualmente vive a las afueras de Bruselas con su familia, en una vivienda repleta de piezas de Westwing, espejo de su imaginación coquinaria, siempre colorida, desenfadada y con cierto aire retro. Aunque por ahora prefiere dar rienda suelta a su genio culinario en su gran jardín -rara vez utiliza su cocina interior-, ultima los preparativos para inaugurar sus próximos restaurantes. Con estos antecedentes, nos adentramos en la casa del cofundador de Badass Food Agency.

Imágenes superiores: 1) Mesa de comedor de madera de roble Ashton y silla tapizada con reposabrazos Gali. Todo de Westwing. 2) Total Look New Balance y muebles de Westwing: butaca de metal y cuero Dion, mesita auxiliar de metal Dale y lámpara Memphis.
Entrevista a Paul Delrez
“Hot regressive cuisine” es la denominación con la que defines tu propuesta gastronómica, un viaje hacia tus raíces y los recuerdos ligados a la “la comida de la abuela”. ¿Qué plato de tu infancia continúa grabado en tu memoria como un sabor imposible de olvidar? ¿Y cuál representa quién eres hoy como chef?
Definitivamente, las albóndigas de mi abuela y su bacalao con puré de patatas, ¡tan reconfortantes! Me encantaba cuando me lo preparaba los miércoles después del colegio. No hay realmente un solo plato que me represente: mientras sea vibrante, sencillo y delicioso, me hace feliz. Me gusta cocinar todo tipo de comida y no limitarme a una sola categoría.
¿Qué ingredientes consideras indispensables y que nunca deben faltar en tu despensa?
Ajo, cebolla, chile, buen aceite de oliva, mantequilla de calidad, verduras de temporada y un poco de vino para cocinar.
“Me inspira mucho la cocina mediterránea, todos los chefs que cocinan comida sencilla, generosa y llena de sabor”, Paul Delrez en su entrevista a Neo2.
¿Algún otro detalle que siempre esté presente en ese espacio?
Lógicamente, en la cocina conservo todos mis cuchillos; procuro adquirir uno en cada país que visito. También tengo toda una colección de salsas picantes, porque me encantan. Otro de mis imprescindibles es el “microplane”, un rallador que uso fundamentalmente para rallar queso.

Cojín rulo de terciopelo patchwork Remus y funda de cojín de patchwork de terciopelo Tete. Todo de Westwing.


¿Cuál ha sido tu último descubrimiento gastronómico? ¿Y qué chefs consideras una fuente de inspiración?
Mi último gran descubrimiento fue la comida de Maido en Lima, Perú, ¡increíble! Me inspira mucho la cocina mediterránea, y también todos los chefs que cocinan comida sencilla, generosa y llena de sabor. Sigo a muchos chefs en Instagram: nos apoyamos e inspiramos mutuamente, y eso me encanta.
Los impresindibles en la cocina de la casa de Paul Delrez: cuchillos y el rallador “microplane”
Tienes una comunidad enorme y muy activa. ¿Cómo fue ese salto de la cocina a la fama viral, y qué es lo que más te fascina del mundo digital?
Lo que me fascina es poder ejercer mi oficio de chef de una manera diferente, fuera de la cocina, y compartirlo con mi comunidad. ¡Ver que la gente lo disfruta tanto es increíblemente gratificante!
A la hora de cocinar en casa, ¿cómo decides qué preparar? ¿Sueles organizarte o prefieres que sea la intuición la que marque el menú?
Cocino un poco según lo que me apetece y lo que quiero comer ese día. Incluso cuando grabo una receta en casa, no pienso mucho en qué voy a cocinar. Simplemente voy a las tiendas, veo lo que hay y cocino algo.



Mesa auxiliar redonda Illy, lámpara de pie retro Walter. Todo de Westwing.
¿Quién se encargó del diseño interior de tu casa? Además del apoyo de Westwing, ¿el resto fue idea tuya?
¡Sí, la mayor parte fue cosa mía! Me encanta ir de mercadillos y encontrar piezas en mercados o en línea, y algunas cosas provienen de recuerdos familiares. Me gusta mezclar de todo un poco.
Al decorar tu casa, ¿consideras que cada mueble debe cumplir una función práctica, o crees que también es válido incluir piezas únicamente por su valor estético, sentimental o artístico?
¡No todo tiene que ser funcional! A veces compro cosas simplemente porque me transmiten algo, porque sentí algo al verlas y quise tenerlas en casa.
“Odio los interiores en los que parece que no puedes sentarte en el sofá. Creo que es bonito cuando un lugar se siente vivo”, Paul Delrez en su entrevista a Neo2.
¿Qué tipo de ambiente buscabas crear en tu hogar?
Me encanta cuando una casa se siente cómoda y vivida. Odio los interiores en los que parece que no puedes sentarte en el sofá. Creo que es bonito cuando un lugar se siente vivo. También me gusta añadir color, ¡es bueno para el ánimo!
¿Cuáles son las piezas favoritas de tu morada?
La lámpara de pie plateada (modelo Walter de Westwing) se ha convertido en una de mis piezas favoritas del salón, ya que desprende una luz justa y, en mi caso, como creador de contenido, me facilita que también pueda hacerme selfies aquí. Además, tengo una silla increíble (modelo Dion de Westwing), en la que edito mis vídeos. Enciendo la luz, me relajo y trabajo.

Total look New Balance. Muebles de Westwing: Mesa auxiliar redonda Rylan y Silla tapizada con reposabrazos.


Vajilla de porcelana Maira de Westwing.
¿Qué otros objetos destacas en esta estancia?
Otra de las piezas clave del salón es mi gran estantería. En ella coloco todo lo que me gusta. Además, me encantan los vasos; tanto es así que cada vez que veo unos bonitos los compro. En este mueble también guardo todos mis platos y ollas y, por supuesto, la jarra Ricard, ya que me encanta tomar un pastis (el popular licor francés) cuando hace sol. También tengo mi libro de cocina en su versión en inglés.
Una de las piezas estrella de la casa de Paul Delrez: su estantería
¿Qué es lo que más valoras de esos momentos compartidos bajo tu techo, cuando das a conocer tus recetas a quienes quieres?
Cocinar en casa significa mucho para mí, sobre todo porque representa una pequeña parte del iceberg de lo que hago. Muchos amigos vienen a casa, y me gusta pasar tiempo con ellos, con mi familia, mi esposa, mi hijo… ya que viajo mucho. Lo que más me emociona de cocinar es compartir momentos con la gente.
¿Qué emociones o sensaciones deseas despertar en tus amigos cuando cruzan la puerta de tu hogar y disfrutan de los platos que preparas?
Solo quiero que se sientan como en casa, ¡eso es todo lo que deseo!