
Sergio “Checo” Pérez se convierte en el nuevo hombre Tommy Hilfiger, consolidando su posición dentro de la F1.
La noticia del nombramiento de Checo Pérez se acaba de hacer oficial; y tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta todos los movimientos que ha estado haciendo Tommy Hilfiger dentro del mundo de la F1 y de la propia escudería del piloto.

¿De qué va el deal entre Checo Pérez y Tommy Hilfiger?
Pues el acuerdo que Tommy Hilfiger acaba de firmar con el piloto Checo Pérez es lo que entendemos como el “estándar” de la industria. A partir de ahora, el piloto será una de las caras oficiales de la marca y lo veremos vestido con un total look de Tommy en todas sus apariciones públicas; y también puede que frontee alguna que otra campaña o acción especial. No es nada que no hayamos visto antes… pero el porqué tiene mucha más chicha.
Checo Pérez y Valtteri Bottas, los dos pilotos del equipo Cadillac F1.
A parte de compartir los mismos valores de audacia, autenticidad y excelencia, Checo Pérez es uno de los pilotos que mejor encajan dentro de la estética que se respira en el universo Classic American Cool de la marca; énfasis especial en el “classic”. A él no le hace falta tener un look súper llamativo para hacer una declaración… solo le basta con hacer lo que mejor sabe hacer: conducir un cochazo en pista. Pero veamos porqué este nombramiento tiene todo el sentido del mundo.
Coche Tommy de la F1 Driving Academy.
Tommy ha estado making moves dentro de la F1
Desde siempre, Tommy Hilfiger (como marca y como persona) han estado apostando por estar presentes en las competiciones deportivas más importantes del mundo. El pasado de la marca revela participaciones en competiciones de vela, tenis (cuando patrocinaban a Rafa Nadal) y, claro F1. De hecho, la marca marcó historia en los 90 con su patrocinio a Ferrari, puesto que fueron su primer sponsor no nativo de este mundillo. También apoyaron al equipo de Lotus, a Mercedes-AMG Petronas y ahora están con Cadillac F1. Ah, y también llevan la F1 Driving Academy.
Mock up del coche de Cadillac que llevará los logos de Tommy.
El nombramiento de Checo Pérez radica del último sponsorship de la marca. Esta segunda vuelta al terreno del automotor comenzó con el patrocinio ficticio (pero al mismo tiempo real) del equipo APXGP para la película de la F1. Pero luego de ese rollout, la marca anunció que volvería al grid real apoyando la entrada de Cadillac a la cuestión. Y, ¿quiénes son los pilotos de este nuevo equipo? Valtteri Bottas y… exacto, Pérez.