
La precolección de otoño-invierno de Chanel presenta diseños inspirados en el armario de íconos de los años 90, como Julia Roberts o Jennifer Aniston. Para esta línea hay una nueva Jennifer: Jennie, la cantante de K-pop.
Si antes de que comenzara la temporada primavera-verano de este año ya sabíamos que los zapatos transparentes o el clásico polo serían imprescindibles en nuestro armario, lo mismo ocurrirá desde ya con la moda que llevaremos a partir de noviembre. La razón es que ya conocemos la precolección otoño-invierno de Chanel: diseños que parecen sacados de una película de los años noventa, pero que no renuncian al icónico tweed, ahora reinterpretado con una nueva visión de lo que significa ser preppy en 2025.
Fotografías oficiales de la pre colección de otoño e invierno de Chanel. Crédito: @chanelofficial
La protagonista de la precolección otoño-invierno de Chanel es Jennie. La cantante de K-pop e integrante de Blackpink también es embajadora de la maison francesa.
Hace unas semanas ya teníamos algunas pistas sobre cómo sería la moda después del verano. Los expertos pronosticaban que el marrón chocolate sería el tono protagonista, que el pelo se convertiría en nuestra textura favorita y que el estampado de leopardo cedería su lugar al de serpiente. Sin embargo, todas estas intuiciones parecen no encajar en absoluto con la nueva precolección de otoño-invierno de Chanel.
La casa francesa ha apostado por las tendencias de los años noventa, sin renunciar a sus clásicos como el tweed o el encaje. Chanel no solo utiliza estos tejidos para elevar los looks finales, sino también para revelar tanto el exterior como el interior de cada prenda, transmitiendo así su personalidad. Además, esta precolección —aunque no es la primera vez que lo hace— vuelve a jugar con los códigos del estilo masculino y femenino, retomando una dualidad que la firma ya ha explorado en el pasado.
Jennie es la protagonista de la precolección otoño-invierno de Chanel.
Toda la nueva precolección otoño-invierno de Chanel ha sido retratada en los emblemáticos jardines del Palais-Royal en París. Un escenario perfecto para reinterpretar la moda de los años noventa, con imágenes que parecen sacadas de cualquier película de esa década. Y no es casualidad que la protagonista sea una de las mayores representantes de la generación Z, un público que la maison francesa busca conquistar.
Ella es Jennie, la reconocida cantante, compositora y actriz surcoreana que saltó a la fama como integrante del fenómeno global del K-pop: Blackpink. A su consolidada carrera artística se suma su rol como embajadora de Chanel. En esta ocasión, encarna a la protagonista de una historia romántica ambientada en París. Vestida con estilismos delicados y sofisticados, marcados por el juego de contrastes y opuestos que definen la esencia de esta colección.
Te llamará la atención cómo la casa francesa juega con el estilo masculino y femenino.
Chanel apuesta por una precolección otoño-invierno que combina encaje, tweed y un juego entre lo masculino y lo femenino.
¿Y cómo es la ropa que lleva Jennie en su historia de amor ambientada en París? Para vivir esta aventura, ella combina desde un abrigo azul marino, camiseta blanca y vaqueros, hasta una chaqueta y un vestido de tweed en azul claro. También luce un conjunto compuesto por una boina y una chaqueta de tweed drapeada sobre los hombros. En otras palabras, son looks parisinos que podrían haber llevado Jennifer Aniston en un capítulo de Friends. Incluso a Julia Roberts, la mejor embajadora de este tipo de películas de los noventa.

De esta precolección otoño-invierno de Chanel, además de notar el regreso a los años noventa, destaca también el retorno del juego entre lo masculino y lo femenino. Por ejemplo, fíjate en el corsé negro, que recuerda a un chaleco masculino, o en el abrigo de cuero negro adornado con botones dorados.
Es una tendencia que nos gusta tanto a nosotros como a Jennie, quien ha comentado: El estilo masculino/femenino me hace sentir con los pies en la tierra y empoderada. Son prendas contundentes, pero a la vez elegantes. Llevar prendas masculinas con detalles femeninos me recuerda que no tienes que elegir entre una u otra.
Conoce cómo es la campaña de la pre colección de otoño e invierno de Chanel en la web oficial de la casa francesa.


