Compendium Suspension de Luceplan incorpora la lente UGR

Luceplan mantiene el aspecto elegante y minimalista de Compendium Suspension e integra la solución UGR para iluminar sutilmente el espacio sin descuidar la vista.

Daniel Rybakken continúa afinando la colección Compendium, una colaboración con Luceplan que se mantiene en el tiempo. Las luminarias, tan finas que parecen dibujadas con un único trazo, tienen la capacidad de modificar el ambiente de un espacio a través de la luz. El modelo Suspension se actualiza con una lente UGR que proporciona confort visual durante horas evitando la fatiga ocular.

Compendium Suspension de Luceplan incorpora la lente UGR

Iluminación que flota en el espacio

Su estructura lineal huye del protagonismo, pero atrapa las miradas con sutileza. Compendium Suspension otorga un carácter distintivo al entorno a través de su silueta de aluminio extruido. Tras su estética minimalista, esta lámpara colgante de Luceplan con tecnología LED inunda de luz la superficie creando una atmósfera agradable. La iluminación, que se distribuye de manera uniforme en el espacio, es versátil. Cada usuario puede optar por la luz directa situando el reflector hacia abajo o la indirecta girándolo hacia arriba durante la instalación.

Compendium Suspension de Luceplan incorpora la lente UGR

El diseñador, Daniel Rybakken, lleva años investigando el comportamiento lumínico para implementar mejoras que van mas allá de la estructura física de sus proyectos. De la mano de Luceplan, con Compendium Suspension, vuelve a demostrar que tanto el sistema de iluminación como su aspecto exterior contribuyen a la sensación de ligereza. Su diseño se integra en el espacio de un modo casi arquitectónico logrando el equilibrio entre la sofisticación y la funcionalidad.

UGR llega a Compendium Suspension otorgando un confort superior

Rybakken introduce una óptica UGR en esta luminaria para eliminar el deslumbramiento sin modificar la elegancia del diseño. Se trata de una lente especial que evita las molestias oculares que pueden producirse tras horas de exposición. La principal novedad de esta lámpara de Luceplan es que, sin necesidad de modificar su estructura, emite luz de forma suave y homogénea sin invadir el campo visual. De esta forma, el usuario puede permanecer cómodamente durante mucho tiempo en el espacio iluminado sin que sus ojos tengan que hacer el esfuerzo de adaptarse de manera constante.

Compendium Suspension de Luceplan incorpora la lente UGR

Mejora imperceptible pero profunda

Con la lente UGR Compendium Suspension sigue proporcionando una luz abundante, pero evita las molestias en la vista tras una exposición prolongada. Este pequeño pero relevante matiz impulsa su expansión a oficinas, coworkings y espacios laborales en los que los trabajadores pasan mucho tiempo. La iluminación fina, acogedora y precisa que aporta no esta pensada únicamente para comedores o salones, sino que multiplica sus posibilidades. Acompaña al espacio sin imponerse mientras se adapta a los ritmos híbridos actuales. Además, la colección incluye otras versiones como Floor, Plate o Circle.

Compendium Suspension de Luceplan incorpora la lente UGR

El diseñador noruego Daniel Rybakken crea luminarias para que la percepción del espacio cambie manteniendo la sencillez. Su enfoque combina la sensibilidad con la observación e investigación profunda sobre la forma en que la luz interfiere en la experiencia cotidiana. La colección Compendium refleja la sutileza en cada pieza y maximiza el efecto lumínico con una novedad mínimamente apreciable pero muy efectiva.

Sobre Luceplan

Se fundó en Milán en 1978 con una premisa: unir tecnología, investigación y estética. Desde entonces, la marca italiana de iluminación ha mantenido una filosofía de proyecto basada en la innovación responsable, la durabilidad y la elegancia funcional. Su catálogo abarca lámparas de interior, exterior y soluciones acústicas con sello sostenible.