
Para una skincare de invierno, necesitas cosmética para proteger la piel del frío. Cremas, sérums o bálsamos que actúan como un escudo protector para evitar que la piel pierda su glow.
Contar con una buena cosmética para proteger la piel del frío es el mejor remedio para no perder el glow natural. Con las bajas temperaturas, el viento y los contrastes térmicos, la piel pierde hidratación y se muestra más frágil. Estas consecuencias se pueden evitar con una rutina de cuidado que incluya productos indicados para esta época. Son tus mejores aliados, ya que están diseñados para proteger, nutrir y revitalizar la piel.
Arriba: Imagen de Lancôme

Ante el frío, las temperaturas gélidas o la nieve, necesitas cremas hidratantes y una buena protección solar para cuidar y proteger tu piel.
Viento, lluvia, tormentas, nieve y bajas, muy bajas temperaturas. Todo esto está ocurriendo durante estas semanas. Han llegado numerosas borrascas, con distintos nombres, que nos han obligado a sacar bufandas, gorros, abrigos acolchados o balaclavas. Nos estamos protegiendo mucho del frío, pero hay algo que estamos haciendo mal: descuidar el cuidado de nuestra dermis. Con este clima, es fundamental contar con la mejor cosmética para proteger la piel del frío. Si ahora mismo te has dado cuenta de que no lo has hecho del todo bien, no pasa nada: hemos preparado una guía muy completa para ti. ¡No te faltará de nada!
Guárdate nuestra selección de la mejor cosmética para proteger tu piel del frío.
De zona irritada a zona protegida con este bálsamo de CeraVe, disponible por 11,65 euros.
Bálsamo Reparador Avanzado de CeraVe.
Formulado con vaselina, ácido hialurónico y tres ceramidas esenciales, este bálsamo es uno de los mejores reparadores que puedes tener. En formato crema, es apto tanto para verano como para invierno, ya que protege, hidrata y alivia la piel al instante. Está especialmente indicado para pieles extremadamente secas, irritadas o agrietadas. Además, puedes aplicarlo en el rostro, el cuerpo y los labios, y es apto incluso para pieles sensibles.
Empieza a cuidar tu piel este invierno con este sérum. Disponible por 22,95 euros.
Sérum Revitalift Filler de L’Oréal Paris.
¿Un sérum para el frío? Por supuesto. El sérum no solo proporciona una hidratación intensa, sino que también protege la piel. Con este sérum de L’Oréal Paris, te proteges de las bajas temperaturas, ya que penetra en todas las capas superficiales de la piel y ofrece una eficacia avanzada antiarrugas. Además, es apto para todo tipo de pieles y no deja acabado graso.
¡Que nunca te falte esta crema allá donde vayas! Disponible por 25,20 euros.
Ultra Facial de Kiehl’s.
No podía faltar en nuestra lista de la mejor cosmética para proteger la piel del frío: el número 1 de Kiehl’s. Esta crema hidrata en profundidad y de manera intensa todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o con tendencia atópica, dejando una suavidad que nunca habías sentido. Cuando notes alguna zona seca, no lo dudes: aplica esta crema hidratante en abundancia. Es ligera y nada grasa.
El secreto para una piel cuidada durante todo el año lo tiene La Roche-Posay. Este imprescindible tiene un precio de 22,45 euros.
Cicaplast Baume B5+ de La Roche Posay.
Otro imprescindible que debes tener sí o sí es este bálsamo multiusos reparador y calmante. Es fundamental en cualquier época del año, ya que nutre, protege y ayuda a recuperar la barrera cutánea frente a la sequedad, daños superficiales o irritaciones. Todos estos beneficios se notan al instante, gracias a su composición con vitamina B5, conocida por sus propiedades calmantes y regeneradoras. Desde hoy mismo puedes aplicarlo en rostro, cuerpo y labios, aportando confort incluso en condiciones ambientales exigentes.
Junto a la base de maquillaje de It Cosmetics, acompaña tu rutina con esta crema. Está en rebaja y ahora tiene un precio de 47,25 euros.
Confidence in a Cream Barrier Boost de It Cosmetics.
En It Cosmetics no solo encontrarás las mejores bases de maquillaje que cubren cualquier imperfección, sino también cosmética para cuidar la piel. Un ejemplo es esta crema hidratante, reparadora y protectora de la barrera cutánea. Con muy poco producto, tu piel tendrá un escudo eficaz con una duración de hasta 72 horas. Esta crema es perfecta para el frío, pero también para quienes tienen sequedad crónica, enrojecimiento facial o piel dañada por el uso intensivo de retinol.
Para los 365 días del año, usa esta crema de Garnier. Está a la venta por 15,99 euros.
Fluido Anti-UV Diario Antimanchas de Garnier.
Terminamos con el cosmético que debes usar tanto en verano como en invierno, es decir, durante todo el año. La razón es sencilla: contiene una protección SPF 50+. Con esta protección solar, que debes tener en cuenta incluso en diciembre, tu piel estará protegida de la radiación y conseguirás un efecto glow inigualable. Además, con este producto las manchas oscuras se difuminan y el tono de la piel queda completamente unificado.